Pochettino da una orden en un partido del PSG

SE HABÍA ILUSIONADO

La razón por la que Pochettino no relevó a Valverde en el Barça

Publicación:16/04/2021 - 19:39h

Actualización:16/04/2021 - 19:39h

Maurico Pochettino, que antes de llegar al Paris Saint-Germain esperaba la llamada del Real Madrid, se ilusionó cuando le sondeó el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Bartomeu, Abidal y Planes pensaron en Mauricio Pochettino antes de sustituir a Valverde, sabían que sus problemas de reputación quedaban compensados con su trayectoria con técnico. En sus años al mando del banquillo del Tottenham Hotspur, el estratega argentino ya había demostrado ser un hombre de Club, que sacaba el mayor rendimiento de sus jugadores, hacía un fútbol atractivo e incluso clasificó al equipo a la final de la Champions.

Este currículum sería el mejor aval ante los culés críticos por su pasado en LaLiga. Además, un factor que lo beneficiaba es su nacionalidad, y su afición por Newell’s, igual que Lionel Messi. Asimismo, se conocía bien con Bartomeu (es lo que tiene haber llevado a los hijos a la misma escuela) y se llevaba bien con la prensa de Barcelona, que también se debía tener en cuenta.

Pochettino, que quizá esperaba la llamaba de Florentino Pérez para dirigir el banquillo del Real Madrid, se ilusionó cuando le sondeó el FC Barcelona. Pero su fichaje con el club azulgrana tenía dos problemas añadidos. Uno de ellos era que, por su contrato de rescisión con los Spurs, si alguien quería hacerse con sus servicios tenía que negociar con el club londinense.

El segundo inconveniente, y más complicado aún, eran sus declaraciones de un año antes: “¿Entrenar al Barça? Nunca. Antes vuelvo a trabajar a mi granja de Argentina”. La estrategia del Barça para presentarle tenía que ser relámpago, de un día para otro, sin dar tiempo para los rumores, el debate y las críticas. Demasiado arriesgado, decidieron no arriesgarse.

Pochettino, un gran fichaje

El técnico argentino llegó al Paris Saint-Germain haciendo un trabajo extraordinario. Está al mando de un equipo que está llamado a ganar, por primera vez en su historia, la UEFA Champions League. Bajo su mando tiene a jugadores extraordinarios de la talla de Neymar Jr, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Mauro Icardi… El PSG de ‘Poche’ es el rival a vencer, gracias al trabajo del estratega. Cuando estuvo a la deriva, no todos estaban convencidos de su gran fichaje, hoy lo está demostrando con creces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído