Las condiciones que pone el Barça, para juntar a Messi con Agüero

NO QUIERE SU LLEGADA

Las razones de Koeman para descartar al ‘Kun’ Agüero

Publicación:30/03/2021 - 18:49h

Actualización:30/03/2021 - 19:48h

Ronald Koeman tendría razones de peso para haber descartado el fichaje del Kun Agüero, a pesar de que el argentino abandonará gratuitamente el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se ha dado a conocer la noticia de que Sergio Agüero, delantero argentino del Manchester City, abandonará el cuadro inglés al final de la presente temporada, tras el vencimiento de su contrato. Aunque el sudamericano venía siendo relacionado con el Barcelona, también se ha podido saber que Ronald Koeman ya habría descartado su fichaje.

A pesar del gran olfato goleador de Agüero, quien se marcha de la Premier League como el extranjero con más tantos anotados en la competición y máximo goleador de la historia del Manchester City, Ronald Koeman no ve prudente el fichaje del argentino por el Barcelona. En contraparte, el técnico neerlandés querría mantener su plan de apostar por Memphis Depay, quien también queda libre este verano.

Según informa el diario Sport, esta sería la intención de Koeman, quien vería en Depay una opción más manejable en cuanto al tema de la ocupación de varias posiciones, mientras que Agüero llegaría únicamente para jugar como delantero centro. Con la cantidad de lesiones que los jugadores azulgranas han sufrido esta temporada, ciertamente parece más prudente apostar por un jugador versátil, capaz de cubrir varias demarcaciones.

Adicionalmente, la citada fuente explica que Koeman también tendría en cuenta que Depay tendría mucho más claro su rol de suplente en el Barcelona, mientras que Agüero aspiraría a ser titular. Con casi 33 años, la inclusión del ex Atlético de Madrid  en la plantilla culé frenaría la progresión de los jóvenes futbolistas que se posicionan como opciones para el ataque.

Ni Agüero ni Depay destronan a Haaland

Más allá de la intención del FC Barcelona de sumar a Memphis Depay a su proyecto y de la negativa de Ronald Koeman de intentar fichar a Sergio Agüero, a pesar de los rumores, ninguno de los dos futbolistas destrona a Erling Haaland como principal objetivo del cuadro culé para su ataque. El noruego es la máxima aspiración de la directiva de Joan Laporta y, sin importar cual de los otros arietes llegue al club, ninguno podría arrebatarle la titularidad dl mismo.

Sin embargo, también es cierto que la llegada del delantero nórdico a las filas del Barcelona se antoja bastante difícil, debido al gran esfuerzo económico que conllevaria ese movimiento. De igual manera, es un hecho que apostar por Haaland traería excelentes beneficios al cuadro culé, debido a su juventud y a su innegable olfato goleador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído