El Kun Agüero dispara a puerta en un partido

SE VIENE UN TERREMOTO EN EL MERCADO

El 'efecto dominó' que provocará la marcha del Kun Agüero del City

Publicación:30/03/2021 - 11:58h

Actualización:30/03/2021 - 15:42h

La ya confirmada marcha del Kun Agüero del City provocará un seísmo en el mercado de fichajes de verano. PSG, FC Barcelona, Real Madrid o Juventus podrían verse afectados por este movimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City y el Kun Agüero separarán sus caminos a final de temporada, tal y como confirmaron ambas partes este pasado lunes. Esta despedida podría causar un 'efecto dominó' en el próximo mercado veraniego en el que podrían estar involucrados varios grandes de Europa. FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Real Madrid o evidentemente el propio conjunto 'cityzen' podrían verse afectados tanto para bien como para mal.

Lo primer que implica la marcha del bonaerense del Etihad es que los de Pep Guardiola tengan que buscar un relevo. En ese sentido, parece que los dos grandes objetivos de los ingleses son Erling Haaland​ o Harry Kane. Ambos cuestan no menos de 150 millones de euros, y en el caso del noruego deberán competir con Barça, Madrid o Chelsea. Sin embargo, lo importante es qué pasaría si fichasen al punta del Dortmund.

En caso de hacerse con el vikingo, eso provocaría que culés y madridistas se quedaran sin su favorito para la delantera. En el caso del Barcelona, quedarse sin el '9' podría hacer que fuesen a por el propio Kun, relacionado desde hace tiempo con el club. Los merengues, en cambio, probablemente destinarían todos sus esfuerzos para conseguir la incorporación de Kylian Mbappé, el otro gran sueño de Florentino Pérez.

Sin embargo, hay que destacar también que Agüero es un futbolista muy apetecible y que el Barça va a tener competencia por él. El argentino sería una baza para que Leo Messi se quedase, además de un fichaje interesante en lo deportivo. Por esta razón, en el Paris Saint-Germain también están interesados en él para atraer aún más al '10' barcelonista y también para contentar a su entrenador, Mauricio Pochettino, que le pidió nada más llegar al Parque de los Príncipes.

Hay que dejar claro que parece imposible que los azulgrana fichen al Kun si no se queda Messi, igual que es poco probable que Agüero acabe en París sin Leo. Precisamente por esto, en el Madrid también prestan atención a esta puja, ya que la llegada de los argentinos a Francia facilitaría la incorporación de Mbappé. Para el PSG sería casi imposible mantener económicamente hablando a Kylian, Messi, el Kun y Neymar Jr, por lo que seguramente pondrían menos trabas para la venta del francés.

La Juventus también está pendiente del Kun

Además, la Juventus de Turín también está pendiente del aún jugador del City, ya que piensa en él como complemento a Cristiano Ronaldo para la delantera. Si no pueden hacerse con él, a los juventinos les interesaría que fuese a París, ya que en ese caso a los parisinos les interesaría 'soltar' a un Mauro Icardi al que en la 'Vecchia Signora' recibirían con los brazos abiertos. En resumen, el Kun va a provocar un terremoto que llegará a varias ciudades europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído