Las razones que llevaron a Laporta decidirse y fichar al 'Kun' Agüero

UN DELANTERO DE CLASE MUNDIAL

Las razones que llevaron a Laporta decidirse y fichar al 'Kun' Agüero

Publicación:31/05/2021 - 22:30h

Actualización:31/05/2021 - 22:30h

El delantero solo anotó seis goles y dio una asistencia en este curso recién culminado. Sin embargo, es el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 goles en 390 partidos; es el cuarto goleador de la Premier League de Inglaterra en su historia y el primer extranjero con esa cifra. El ariete, en 10 años con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, tiene un registro goleador a la altura, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Es una oportunidad de mercado, un rematador de clase mundial, con experiencia, capacidad de adaptación y con una buena relación con Leo Messi, esas fueron las razones, según el periodista Gabriel Sans, y con las cuales la mayoría de sus colegas y quienes seguimos las incidencias del FC Barcelona coincidimos, para explicar la decisión del presidente el cuadro culé, Joan Laporta, de fichar al delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, cuya llegada a la Ciudad Condal finalmente se hizo oficial este lunes 31 de mayo, a solo días de que el atacante finalizara su paso con el Manchester City en la final de la UEFA Champions League disputada en Oporto (Portugal) ante el Chelsea.  

El delantero solo anotó seis goles y dio una asistencia en este curso recién culminado. Sin embargo, es el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 goles en 390 partidos; es el cuarto goleador de la Premier League de Inglaterra en su historia y el primer extranjero con esa cifra. El ariete, en 10 años con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, tiene un registro goleador a la altura, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid.  

Se cree que logrará rápidamente adaptarse a cualquier sistema de juego y además no acarreará costo por traspaso, ya que quedó libre. Ha ganado cinco veces la Premier League, una FA Cup, tres Community Shield, además de seis Copas de la Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa; lo que quiere decir, que le sobra experiencia en la élite. Y para rematar, como hemos apuntado, gracias a su pasantía con los 'colchoneros' sabe lo que es jugar en LaLiga Santander.  

Otro de las razones, que explican su llegada y no la menos importante, es que es amigo de Messi. Eso le ayudará a conectarse con los otros líderes del vestuario, pero también podría servir el 'Kun' para convencer a Leo a quedarse en el Barça, luego de que amenazara con marcharse en el pasado verano con aquel burofax enviado a Josep Maria Bartomeu, expresidente del club azulgrana.  

La ilusión del 'Kun' 

"Esperemos jugar juntos, pero ya veníamos negociando hace tiempo. Pero eso son decisiones de él con el club. Es un placer y orgullo jugar juntos. Conviví con él y lo conozco bastante. Creo que sí que seguirá", fueron las palabras de Agüero sobre su posible reencuentro en el Camp Nou con Messi, donde pueden convertirse en una de las duplas más letales en Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído