Xavi Hernández durante el Granada-Barça de LaLiga

XAVI, DESCONTENTO

La 'reacción' de Xavi tras conocer que Dembélé no renovará con el Barça

Publicación:17/01/2022 - 00:16h

Actualización:17/01/2022 - 08:59h

Ousmane Dembélé acapara todos los focos desde que se desvelara que tomó la decisión de no renovar su contrato con el FC Barcelona. Ha sido una sorpresa para todos, Xavi entre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Hay demasiado descontento en el FC Barcelona con la decisión de Ousmane Dembélé de no extender su estadía en el Camp Nou más allá del 30 de junio de este año. El francés se marchará como agente libre sin dejar un euro en las arcas del club y es una situación que, evidentemente, ha dejado sorprendidos a todos los azulgrana, sobre todo porque durante mucho tiempo el mensaje del extremo derecho habría sido que tenía la intención de renovar. 

Xavi Hernández era uno de los que estaba 'seguro' de que iba a continuar en el Camp Nou. Desde el día uno, el egarense apostó por la continuidad del extremo francés y lo 'nombró' como uno de los jugadores que podían ser claves para la reconstrucción del equipo en esta temporada. De hecho, a mitad de diciembre, el entrenador dejó muy claro que era un tema de "ponerse de acuerdo", pero veía a 'Dembouz' muy dentro del proyecto.

"Hablé con él y soy positivos. Está feliz, tiene ganas de seguir y es un tema de ponerse de acuerdo entre el agente y el club. Sabe la importancia que tendrá", añadiendo que "lo veo feliz, contento, está jugando bien", apuntó el de Terrassa en rueda de prensa el pasado 17 de diciembre, en la previa del Barça-Elche de LaLiga. 

Sin embargo, como ya todos sabemos, la situación un mes después es totalmente diferente y el internacional con Francia no renovará el vínculo con los culés. Asimismo, ha descartado marcharse en enero y, en definitiva, agotará su contrato. 'AS' ha informado que Xavi está muy decepcionado y dolido con Dembélé y que "considera que tiene un entorno muy tóxico, sobre todo un agente que ha demostrado pensar muy poco en los beneficios deportivos de su cliente y mucho en el bolsillo". 

A diferencia de la información de Gerard Romero, que apuntaba en la madrugada de este domingo que el club iba a comunicar a Dembélé que no iba a jugar un partido más, en 'AS' apuntan que Xavi no se plantea dejar al de Vernon en las gradas. Hay que recordar, en cualquier caso, que el egarense explicó en rueda de prensa a principios de diciembre que "Si [Dembélé] tiene contrato, tiene que jugar. También por imagen del propio club. No contemplo esa opción [de enviarlo a la grada]".

Xavi preferiría que se marchase en enero

Para el Barça es una muy mala noticia que Dembélé vaya a quedarse en el equipo sin renovar y preferirían, en cualquier caso, que se marche durante esta ventana de transferencia invernal. En 'AS' explican que Xavi sería partidario de encontrar una vía de salida "pactada" en estos últimos 15 días de mercado para evitar que la situación empeore de aquí a finales de junio. 

Puede haber una ruptura total en la relación entre el Barça y Dembélé. Lo que sí parece que pasará es que el francés, como ha hecho hasta ahora, no 'escuchará' lo que ofrecerá el club y seguirá su objetivo de terminar su contrato y marcharse a un nuevo club en el que exigirá una importante cantidad de dinero en materia de salario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído