Joaquín y Koeman en la etapa del holandés en el Valencia

EN LA PREVIA DEL BARÇA-BETIS

Así reacciona Joaquín cuando le preguntan por Ronald Koeman

Publicación:5/11/2020 - 23:02h

Actualización:5/11/2020 - 23:02h

Joaquín, capitán del Real Betis, coincidió en el Valencia con Ronald Koeman. El extremo andaluz no guarda buen recuerdo del actual técnico del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el vestuario del FC Barcelona está encantado con Ronald Koeman, no todos los futbolistas han tenido una buena experiencia siendo entrenados por el holandés. Uno de ellos fue el que a día de hoy es el capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, que no guarda precisamente un buen recuerdo de la etapa en la que coincidió con el entrenador holandés cuando ambos estaban en el Valencia.

Este sábado, el conjunto verdiblanco será el rival del FC Barcelona, por lo que Joaquín se reencontrará con Ronald Koeman, en esta ocasión como rivales. En declaraciones al programa ‘Más de uno Sevilla’, de Onda Cero, el extremo andaluz fue preguntado por su relación con el técnico pero, a diferencia de otras ocasiones, no quiso ser tan contundente para no dar paso a interpretaciones.

“Todo lo que diga de Koeman se va a multiplicar por diez”

Joaquín, que con anterioridad había asegurado que Ronald Koeman "no hizo nada" por él o que no se lo llevaría "ni de utillero", se mostró mucho más prudente en esta ocasión. "No fue una época buena en Valencia y lo único que quiero es ganar en el Camp Nou. Aquello pasó y no quiero decir más porque todo lo que diga se va a multiplicar por diez", comentó.

Sobre el partido contra el FC Barcelona, el capitán bético se mostró confiado. “La idea es ganar, sea de la manera que sea; siempre que vas al Camp Nou tienes que hacer el partido perfecto, competir hasta el final y marcar las ocasiones que tengas. Vamos con la filosofía del último encuentro, la de ir a por el partido con nuestras armas y sabiendo que tenemos que competir al 200%, siendo conscientes de la dificultad que entraña el Camp Nou”, señaló.

El futuro de Joaquín

Joaquín también habló respecto a su futuro, ya que acaba contrato en junio de 2021. Pese a ello, no quiere retirarse, sino seguir en el Benito Villamarín hasta los 40 años. “No quiero retirarme. Voy día a día, momento a momento. Me siento bien y feliz, estoy jugando, no se me pasa por la cabeza retirarme. Mientras me sienta importante siempre puede haber una puerta abierta para continuar”, comentó.

Curiosamente, esta ambición por seguir jugando fue la que le provocó un enfado la pasada semana tras ser sustituido. “Lo más importante era ganar, independientemente de que a mí me gusta siempre competir y jugar al máximo; pensé que podía alargar un poquito más el cambio... quería jugar más. A uno no le gusta salir antes de tiempo por eso, pero lo importante es que se ganó”, afirmó.

Por último, habló sobre el fallecimiento de José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como ‘El Mani’, cantante de sevillanas y declarado seguidor del Real Betis. “Es una semana triste por el gran bético que se nos ha ido; yo tenía una relación extraordinaria con él. El Mani era un gran bético; a ver si somos capaces de brindarle una victoria en Barcelona, que será para él, que nos estará viendo seguro desde el cielo”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído