LOS CULÉS SUMAN SU PRIMERA DERROTA
La Real B 'rompe' la imbatibilidad del Barça Atlètic (2-0)
Noticia publicada:2/10/2022 - 20:49h
Última actualización:2/10/2022 - 20:49h
El Barça Atlètic no ha podido extender su racha ganadora en la Primera RFEF. De hecho, tampoco ha sido posible obtener una victoria fuera de casa en los seis compromisos disputados hasta ahora
La actividad del filial del FC Barcelona continúa con la visita del equipo dirigido por Rafa Márquez a la Real Sociedad B. Los culés llegaban a Zubieta buscando sus primeros tres puntos fuera de casa en busca del liderato de su grupo de la Primera RFEF. Para el compromiso, el míster ha contado con Arnau Tenas, Marc Casadó y Pablo Torre, mientras que la baja destacada ha sido la del lesionado Álvaro Sanz.
Las acciones comenzaron con un equipo vasco encendido, dominando la posesión y llevando una fuerte presión hacia la zona de los azulgranas. Esta serie de jugadas provocó algunos errores por parte de un Barça Atlètic que no hallaba manera de contener el vendaval, salvo por alguna atajada puntual por parte de Nil Ruiz. Sin embargo, el marcador no se movía.
La pesadilla del Barça Atlètic
Sería en uno de los peores momentos posibles cuando se rompería la igualdad en Zubieta. Al minuto 44, Jon Magunacelaya hallaría el perfil adecuado para probar suerte nuevamente frente al guardametas culé, que alcanzaría a rozar la pelota, pero la contundencia del disparo le impediría desviarlo. Con esta diana, el filial de la Real se marchaba al descanso con ventaja.
El inicio del segundo tiempo parecía extender la pesadilla del equipo de Rafa Márquez. Apenas al 51', los dirigidos por Xabi Alonso ampliaban la diferencia firmando el tanto de la tranquilidad. Una mala jugada del Barça Atlètic al momento de despejar terminó por dejarle un balón servido a Pablo Marín, quien soltó un disparo raso desde fuera del área para poner el 2-0 en el marcador.
Luismi Cruz intentaría descontar un minuto después, pero su remate a un centro de Álex Valle pasaría acariciando el poste. Los culés continuarían intentando por todos los medios posibles reducir la diferencia, pero el tiempo comenzaba a agotarse. Las modificaciones de Márquez tampoco terminarían de crear el desequilibrio necesario para evitar la derrota de los azulgranas.
De esta manera, el Barça Atlètic no puede escalar posiciones en el grupo 2 de la Primera RFEF. Actualmente, el equipo catalán se ubica en la quinta posición con 11 puntos en una tabla liderada por un sólido Alcoyano que suma 16 unidades en seis partidos, escoltado por el Eldense (13). El Castellón y el Murcia son tercero y cuarto, respectivamente, con los mismos puntos que los culés, pero con mejor diferencia de goles.




