Samuel Umtiti, durante el partido contra el Real Betis

LA LESIÓN DE VERMAELEN ABRE PUERTAS

Reaparece Samuel Umtiti y Yerry Mina, con una gran oportunidad

Publicación:21/01/2018 - 22:07h

Actualización:21/01/2018 - 22:07h

La lesión de Thomas Vermaelen en la primera mitad contra el Real Betis provocó que Samuel Umtiti tuviese que reaparecer antes de lo esperado en el Benito Villamarín. Además, es una gran oportunidad para Yerry Mina de cara a los próximos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tendrá menos dolores de cabeza en los próximos partidos a la hora de escoger a sus centrales para componer las alineaciones titulares. Y es que ha coincidido, casualmente, que el día de la reaparición de Samuel Umtiti tras más de dos meses lesionado el Barça ha perdido a Thomas Vermaelen, que se ha roto en la primera mitad contra el Real Betis.

A la espera de que llegue el comunicado oficial del Barça, Vermaelen sufre un desgarro muscular que se desconoce durante cuánto tiempo le alejará de los terrenos de juego, pero que sin lugar a dudas se trata de una doble oportunidad para Umtiti y Yerry Mina.

Primero, para que el central francés se afiance de nuevo en la titularidad junto a Gerard Piqué. Segundo, para que Yerry Mina se confirme como tercer central y poco a poco vaya entrando en la rotación de Valverde para tener minutos, coger ritmo y adecuarse a la dinámica del resto de sus compañeros para no desentonar en partidos de alto nivel.

El Barça, con muchas alternativas

Oportunidad de oro por lo tanto para que Yerry Mina empiece a demostrar que puede jugar, por potencial y ambición, en un equipo de talla mundial como el FC Barcelona después de haber aterrizado procedente del Palmeiras y no haber jugado nunca, hasta ahora, en Europa.

Mascherano también podría tener algunos minutos más antes de que haga las maletas rumbo a la Superliga de China, en función de cuándo se cierre oficialmente el traspaso. La cuestión es que, cuando se cierra una puerta, otras se abren en el FC Barcelona y no se descarta tampoco, si se produce alguna lesión más en el eje de la defensa, recurrir a la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído