Aficionados en San Mamés tras un partido del Athletic

LOS SEVILLISTAS TAMBIÉN PROTESTARÁN

Así recibirá un sector de la afición del Athletic al Barça en alusión al 'Caso Negreira'

Publicación:8/03/2023 - 18:08h

Actualización:8/03/2023 - 18:08h

A través de las redes sociales, miembros de la Grada de Animación del Athletic Club de Bilbao han llamado a manifestar su repudio al 'Caso Negreira' durante el partido liguero ante el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas noticias sobre el 'Caso Negreira', por el que la Fiscalía presentará una denuncia a la que se sumará LaLiga como acusación particular, no han dejado indiferente al entorno del fútbol español. Un sector de la afición del Athletic Club de Bilbao ha instado al resto de los seguidores de los 'leones' a manifestar su repudio ante los hechos que tienen al FC Barcelona en el ojo del huracán en medio de un proceso de investigación.

La particular protesta del Athletic

A través de las redes sociales, desde la Grada de Animación del equipo vasco han preparado su particular protesta. Esta consistirá en arrojar billetes con los colores del equipo catalán, marcados con el escudo y la palabra "mafia". La idea es lanzarlos al campo durante el minuto 30 del encuentro liguero correspondiente a la jornada 25 que tendrá a San Mamés como escenario.

Para ello, han puesto a disposición de los aficionados que estarán en el feudo de los 'leones' un archivo para descargar e imprimir. Se trata de la primera manifestación realizada por algún club de LaLiga en contra del FC Barcelona tras lo sucedido con el caso de los pagos de la entidad catalana a una empresa que tiene como titular a Enríquez Negreira, quien para entonces integraba la plana mayor del CTA.

Réplicas en Sevilla

Así lo han indicado a través de Twitter, en lo que podría tratarse de una iniciativa que eventualmente podría replicarse en los campos de otros equipos, especialmente por parte de aquellos que en su momento se pronunciaron a través de un comunicado conjunto: "Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia. El caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido del Barça muéstrales tu enfado".

De hecho, algunas peñas del Sevilla FC se han sumado a esta iniciativa y tienen previsto hacer lo propio en el compromiso ante el Almería. En esta ocasión, la protesta tendría lugar desde el primer minuto del partido. Con ello, el escándalo estaría alcanzando nuevos niveles, a la espera de los resultados de las próximas investigaciones a las que está siendo sometido el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído