Sergi Roberto, excelso en el Clásico

DOS ASISTENCIAS A LUIS SUÁREZ

Recital de Sergi Roberto en el centro del campo ante el Madrid

Publicación:28/10/2018 - 23:36h

Actualización:28/10/2018 - 23:36h

Sergi Roberto fue uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona durante el Clásico. El 'todocampista' de Reus fue decisivo cuando jugó en el centro del campo dándole dos asistencias de gol a un Luis Suárez en estado de gracia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue el de las grandes ocasiones en el Clásico de este domingo y pasó por encima de un Real Madrid muy débil que no fue capaz de contener las acometidas del equipo de Ernesto Valverde. Hasta cinco goles marcaron los azulgranas, dándose un gran festín en un Camp Nou lleno hasta la bandera que presenció una goleada histórica.

Pese a que Luis Suárez fue el gran protagonista del encuentro por sus tres goles, tampoco hay que pasar por alto el partido estelar de Sergi Roberto, que le asistió en dos de ellos. El de Reus estuvo a un nivel espectacular y demostró su versatilidad en todos los aspectos. Sin embargo, cuando adelantó su posición al centro del campo fue cuando sacó todo el potencial que tiene.

En el segundo tiempo, el catalán estaba sufriendo por las subidas de Marcelo, por lo que Ernesto Valverde decidió darle un respiro adelantando su posición a la medular y protegiéndole con Nelson Semedo en el lateral. A partir de ahí, el partido cambió y el '20' azulgrana dio dos pases de gol  a Luis Suárez: el primero, tras un centro corto y medido a la cabeza del uruguayo; en el segundo, presionando a Sergio Ramos, robando el balón, y dejando al '9' culé solo ante Courtois.

Las sensaciones de Sergi Roberto

Tras el encuentro, Sergi Roberto fue uno de los jugadores del FC Barcelona que atendió a los medios de comunicación en la zona mixta. El catalán admitió que el equipo tuvo el control del encuentro salvo momentos puntuales: "Dimos la cara y hemos sido superiores como lo refleja el marcador. Hemos tenido el control del partido salvo en unos minutos en la segunda parte".

Sergi Roberto admitió que una de sus asistencias no iba para Luis Suárez, aunque el uruguayo remató y marcó: "Antes del partido vimos un vídeo de partidos anteriores ante el Madrid y las asistencias que le había dado a Suárez en partidos anteriores. Me hizo broma diciéndome que ya no se las daba, pero este domingo le asistí dos veces, aunque en una de ellas el balón iba para Alba".

El centrocampista catalán también expresó su satisfacción: "Un Clásico en el que vas ganando y con un resultado como este, es el partido deseado para cualquier culé. Me hubiera gustado alargar un poco más el partido si se hubiera podido. Nos refuerza ganar de esta manera sin el mejor jugador del equipo. Ahora Leo puede descansar y recuperarse bien. Este es el camino a seguir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído