Busquets, con el trofeo de la Supercopa

IGUALA A MESSI Y SERGIO RAMOS

El récord que alcanzó Busquets en el Clásico ante el Madrid

Publicación:16/01/2023 - 13:00h

Actualización:16/01/2023 - 13:00h

Sergio Busquets ha disputado su edición número 45 del Clásico entre Barça y Madrid, consolidándose como uno de los tres jugadores con más participaciones en este duelo y teniendo la posibilidad de ser el líder en solitario

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona en la final de la Supercopa ante el Real Madrid por 1-3 ha tenido varios ingredientes especiales, como el hecho de ser el primer título bajo el mando de Xavi Hernández, el primero después de casi dos años y el trofeo que extiende la distancia entre ambos clubes en el palmarés del torneo. Pero a nivel individual también ha dejado datos interesantes, como ha ocurrido en el caso de Sergio Busquets.

Independientemente del resultado del encuentro disputado en Riad, la sola participación del centrocampista azulgrana en el choque ya le aseguraba firmar un registro histórico en su carrera como futbolista. Solo con pisar el césped, 'Busi' ya ha igualado a Lionel Messi y Sergio Ramos como los jugadores con la mayor cantidad de Clásicos disputados a lo largo de su carrera (45), un récord que podría romper eventualmente.

Busquets puede ir a por más

Y es que como es casi seguro, al de Badía, salvo algún imprevisto de última hora, aún le resta un duelo frente a los blancos, pero en el marco de LaLiga e incluso con la posibilidad de que Barça y Madrid avancen en sus eliminatoria de la Copa del Rey y terminen enfrentándose entre sí. De esta manera, el capitán alcanzaría los 46 partidos que le dejarían como el futbolista con más Clásicos disputados en la historia.

Al menos uno de los dos partidos es seguro y ambos pueden producirse durante la temporada en curso, por lo que incluso puede llegar a 47 encuentros disputados ante los merengues en la que podría ser su última temporada vistiendo la camiseta azulgrana, salvo que Xavi Hernández termine por convencerle de permanecer en la Ciudad Condal por al menos una temporada más en su ya extensa y exitosa carrera en España.

Si bien Busquets se ha mostrado ilusionado en sus declaraciones tras finalizar el encuentro en Riad, no ha asegurado nada sobre su continuidad en el FC Barcelona, lo que mantiene a la directiva en vilo, toda vez que deberá buscarle un reemplazo en el mercado en caso de terminar diciendo adiós al club al final del curso, teniendo entre sus posibles destinos la Major League Soccer como parte del proyecto de David Beckham en el Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído