Eric, Gavi y Pedri, tras un partido de la selección española

EL BARÇA, LÍDER EN MINUTOS A JÓVENES

El récord del Barça con todas sus jóvenes promesas

Publicación:26/09/2022 - 15:30h

Actualización:26/09/2022 - 15:30h

De acuerdo con las cifras arrojadas por el Observatorio de Fútbol del CIES, el Barça es el equipo que más confía en su talento joven. En total, los menores de 21 años tienen una presencia del 29,5 %

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de la etapa de reestructuración que atraviesa el FC Barcelona, una de las grandes apuestas ha sido la juventud en la plantilla del equipo dirigido por Xavi Hernández. Desde su llegada al banquillo azulgrana, el egarense ha confiado en sus jugadores más jóvenes, especialmente en el comienzo de la temporada 2022/23, combinándoles con los nuevos fichajes.

De acuerdo con las cifras del Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), el Barça es el club que da más minutos de juego a los futbolistas menores de 21 años, con un 29,5 %. En el 'top 5' le acompañan otros equipos como el Almería, con un 28,2 %; Montpellier, con 27,7 %, mientras que el Arsenal y el Hellas Verona acumulan un 26,7 %.

Recientemente, el CIES había arrojado otras cifras sobre los promedios etarios del Barcelona. En este apartado, los culés mantienen su cifra en 25,5 años, colocándose en el puesto once de la clasificación en un apartado que lidera actualmente otro equipo de LaLiga, el Valencia, con una media de 23,99 años entre los integrantes de la plantilla dirigida por Gennaro Gatusso.

Los jóvenes, claves para el Barça

En el caso del Barça, una de las razones estaría estrechamente relacionada con el buen nivel que han mostrado jugadores como Pedri González, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Ansu Fati o Eric García, algo que no solo les ha permitido ganarse la confianza de Xavi Hernández para la temporada con el club, sino también el llamado a la selección por parte de Luis Enrique.

En lo tocante a los jugadores más experimentados de la plantilla azulgrana, el porcentaje de minutos de juego es considerablemente bajo. Tomando en cuenta a los jugadores entre 26 y 29 años, es del 6,5 %, siendo el penúltimo equipo en este apartado. Por encima de los 30 años, los números arrojan un 28,2 % de los minutos de juego, lo que les mantiene en el puesto 13.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído