El Barça festeja uno de sus goles ante el Elche

LA MEDIA ES DE 25 AÑOS Y 169 DÍAS

El Barça registra su promedio de edad más bajo en las últimas dos décadas

Publicación:21/09/2022 - 18:48h

Actualización:21/09/2022 - 18:49h

El Barça cuenta con una de las generaciones más jóvenes de los últimos años. Actualmente, el promedio etario no supera los 26 años e incluso ha bajado hasta los 23 en el caso del último partdo de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de un proceso de transición, la juventud sigue siendo una de las grandes apuestas del FC Barcelona para volver a pelear por todos los trofeos a disputar en la temporada. Actualmente, la plantilla del primer equipo mantiene la media etaria más baja que se haya registrado desde comienzos del siglo XXI, lo que habla del proyecto del club a largo plazo.

Desde el sitio web oficial del Barcelona, indican que en los partidos disputados hasta la fecha el promedio de edad no ha superado los 26 años y recuerdan que la última vez que algo así tuvo lugar ocurrió en la temporada 2004/05. En aquel entonces, la cifra era de 25 años y 285 días en la plantilla que dirigía Frank Rijkaard, con nombres como los de Samuel Eto'o, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Ronaldinho y una naciente promesa para entonces: Lionel Messi.

A partir de este curso, la media ha mostrado una tendencia ascendente con un tope máximo de 27 años, cifra que fue superada en la temporada 2015/16, cuando llegó a alcanzar los 28 años y 60 días en una época de jugadores más maduros y consolidados, en el que brillaba el tridente de ataque conformado por Messi, Suárez y Neymar, que había conquistado Europa en la edición anterior.

El 'nuevo Barça', de récord

Para el arranque de la temporada 2022/23, más concretamente en la segunda fecha de LaLiga, disputada frente a la Real Sociedad, el promedio de edad de los once jugadores designados por Xavi era de 24 años y 45 días. La alineación inicial para el choque fue la siguiente: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Gavi, Pedri González; Ferran Torres, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.

Incluso una cifra más baja ha sido registrada en la última presentación liguera del Barça: el encuentro ante el Elche. Pero en este caso se dio al final del compromiso, con una media de 23 años y 88 días tomando en cuenta a los jugadores que acabaron el partido, con Ter Stegen como el mayor de los presentes en el campo en la victoria ante los ilicitanos para preservar el invicto en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído