Luis Suárez, en un partido de Nacional

'LUCHO' SE MARCHARÁ EN NOVIEMBRE

Luis Suárez podría regresar a España en el mercado de invierno

Publicación:20/09/2022 - 14:37h

Actualización:20/09/2022 - 14:37h

Luis Suárez alcanzará el final de su vínculo con Nacional tras el Mundial. El uruguayo aprovecharía la vitrina del Mundial para buscar un destino en Europa. Su otra opción sería la MLS

Ver calendario del FC Barcelona

Después de terminar su ciclo con el Atlético de Madrid, Luis Suárez retornó al fútbol uruguayo vistiendo los colores del Nacional de Montevideo. El delantero llegó con un contrato corto que se extendería hasta noviembre, cuando estará iniciando la Copa del Mundo en Catar, un torneo en el que podría ver acción de entrar en la lista definitiva de Diego Alonso.

Sin embargo, en una entrevista reciente para 'Canal 10', el presidente del club montevideano, José Fuentes, ha advertido que 'Lucho' podría no renovar para continuar en su país, por lo que podría decir adiós en un futuro cercano, justo cuando el torneo culmine: "Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas".

De hecho, el directivo ha indicado que esta salida fijada para noviembre ya formaba parte del acuerdo que firmaron para su llegada al Nacional: "Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos".

Las opciones para Luis Suárez

Asimismo, habría dejado claro que el futuro de Suárez estaría muy lejos de Uruguay, por lo que se ha especulado sobre su regreso a Europa, aunque la operación luciría difícil teniendo en cuenta las complicaciones durante el pasado verano para hallar un destino en alguna de las Ligas 'top' del continente. Pero una buena participación en el Mundial traería nuevas opciones.

Otra de las posibilidades podría estar en la Major League Soccer, que se ha convertido en una de las principales receptoras de talentos desde Europa buscando elevar el nivel de la competición. De acuerdo con la prensa uruguaya, el equipo elegido sería el Inter de Miami, como parte del proyecto impulsado por su presidente y copropietario, David Beckham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído