Luis Suárez, en un partido ante Rentistas

EN EL 0-3 ANTE EL MONTEVIDEO CITY

Luis Suárez se sale con Nacional: Gol y asistencia del charrúa

Publicación:28/08/2022 - 14:05h

Actualización:28/08/2022 - 14:05h

Luis Suárez ha firmado un gol y una asistencia en la quinta fecha del Clausura uruguayo frente al Montevideo City Torque. El 'Pistolero' firmó el segundo tanto en la victoria por 0-3 en el Centenario

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su salida del Atlético de Madrid, Luis Suárez retornó a su país para continuar sumando goles en su cuenta, vistiendo la camiseta del Nacional. En su reciente aparición, el 'Pistolero' ha sido clave para la victoria de los visitantes por 0-3 frente al Montevideo City Torque, firmando una diana y una asistencia, pudiendo anotar una más, pero fue anulada por el VAR.

Apenas a los ocho minutos del partido correspondiente a la quinta fecha del torneo uruguayo, el también exjugador del FC Barcelona y el Liverpool asistió a Franco Fagúndez para que el 'bolso' se pusiera arriba en el marcador del histórico Estadio Centenario de Montevideo, aprovechando una mala salida del portero rival y guiando el camino a la victoria de los visitantes.

A los 27' llegaría el turno de 'Lucho'. Felipe Carballo desbordó por su velocidad en la banda derecha sirviendo un pase dentro del área tras una sucesión de toques ante la inacción de los locales. En ella, bien ubicado, se encontraba el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, quien no tendría dudas y dispararía de inmediato para dejar sin opciones al guardameta, Christopher Fiermarín, y poner el 0-2.

Nacional, líder en el Clausura uruguayo

El tercer tanto llevaría la firma de Emmanuel Gigliotti, de cabeza al minuto 98 para poner cifras definitivas y extender la racha ganadora de Nacional, que viene de derrotar a Rentistas, Wanderers y Liverpool, alcanzando el liderato de la clasificación. De esta manera, Suárez continúa cumpliendo con su club y buscando mantenerse en forma de cara a la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Pablo Repetto se mantiene en la cima de la clasificación del Torneo Clausura con 12 puntos, los mismos que River Plate, pero con mejor diferencia de goles. En este formato, los campeones de los dos torneos cortos se miden en un play-off para enfrentarse al mejor equipo de la tabla general acumulada en la final absoluta por el campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído