Luis Suárez celebra su gol al Milán

ACUERDO CERRADO CON NACIONAL

¡OFICIAL! Luis Suárez fichó por el Club Nacional de Uruguay

Publicación:28/07/2022 - 00:29h

Actualización:28/07/2022 - 00:29h

Un día después de anunciar la firma de un preacuerdo con el Club Nacional de Uruguay, Luis Suárez confirmó este miércoles su fichaje por el conjunto en el que debutó como profesional en la temporada 2005-06, antes de dar el salto a Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es nuevo jugador del Club Nacional de Uruguay. El delantero confirmó a través de su cuenta ofical en Twitter la firma del acuerdo con el 'Bolso', equipo en el cual debutó como profesional hace 17 años, en la temporada 2005-06. Aún restan por filtrarse los detalles del contrato, pero se prevé será por una sola temporada, hasta junio de 2023, ya que el delantero tiene sobre la mesa varias ofertas para marcharse a la MLS.

Además, en Uruguay percibirá un salario muy inferior al que cobraba hasta junio del presente año en el Atlético de Madrid (6.5 millones de euros netos por temporada). Sin embargo, si tendrá asegurado un sueldo muy superior al que cobran, en promedio, los futbolistas de la Primer División 'charrúa', debido a su jerarquía como referente de la selección uruguaya y amplia trayectoria internacional.

Con 35 años, Suárez ha ganado 21 títulos en su carrera, 13 de ellos con el FC Barcelona. Con Nacional, el 'Pistolero' ganó tres títulos en su única temporada, mientras que en el Ajax alzó un par de trofeos antes de marcharse al Liverpool, donde ganó una Copa de la Liga inglesa. Su palmarés lo completa LaLiga española obtenida con el Atlético en 2021 y la Copa América que ganó con Uruguay en 2011.

Ahora, 'Lucho' regresa a Sudamérica con la ilusión de levantar un trofeo continental, una de las pocas alegrías que le faltan en su carrera. En ese sentido, el delantero estuvo cerca de fichar por el River Plate argentino, posibilidad que descartó tras la eliminación de los 'millonarios' de la Copa Libertadores. En cambio, Nacional sí sigue con vida en la Copa Sudamericana, donde deberán enfrentar al Atlético Goianense de Brasil en los cuartos de final.

La alegría de Suárez por regresar a Uruguay

"Ahora sí, ¡Oficialmente! #SuarezEnNacional! ¡Un orgullo volver a vestir mi camiseta en Nacional! Gracias a todos por el apoyo! Nos vemos pronto", escribió el '9' en su cuenta de Twitter. Tras el anuncio del preacuerdo el martes, cientos de fanáticos han llegado a la sede del club para hacerse socios. El impacto del fichaje ya comienza a sentirse en el 'Decano', una negociación que fue posible, en gran medida, gracias al clamor de los hinchas en las redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído