Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

"AÚN QUEDA TIEMPO", DICE TEBAS

Tebas confía en que el Barça podrá inscribir a sus fichajes en LaLiga

Publicación:27/07/2022 - 23:41h

Actualización:27/07/2022 - 23:41h

Para Javier Tebas, que el FC Barcelona no haya resuelto aún sus problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga no es motivo de alarma. Para el presidente de la competición élite del fútbol español, la directiva culé "va por buen camino"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzará la temporada 2022-23 de LaLiga el próximo sábado 13 de agosto en el Spotify Camp Nou ante el Rayo Vallecano. A poco más de dos semanas para el comienzo del torneo, el club no ha cerrado, ni mucho menos, su plantilla y aún tiene mucho por hacer en el mercado de verano, principalmente en cuanto a salida de jugadores se refiere para poder inscribir a sus refuerzos antes del comienzo del campeonato.

Al respecto, Javier Tebas, presidente de LaLiga, descarta que el Barça vaya a tener problemas para contar con sus nuevos jugadores desde la primera jornada de la Primera División española. En ese sentido, el dirigente considera que, si bien a la directiva culé le resta trabajo por hacer, "va por buen camino" en lo que a solvencia financiera se refiere. "Ellos saben lo que tienen que hacer", dijo el mandatario en la Gala ‘Kick Off’ de la temporada 2022-23.

Además, Tebas añadió que LaLiga sigue con detenimiento las negociaciones del club, "pero cuando nos muestren la documentación de las 'palancas' y algunos jugadores que tienen que vender, veremos si pueden inscribir a todos". Con respecto a las 'palancas' financieras activadas por Joan Laporta, el presidente de LaLiga comentó que la directiva "ha podido vender activos, que era algo que tenían que hacer, y reducir salarios; eso lo que les permite fichar”, argumentó.

En ese sentido, el dirigente español detalló: "El club ha vendido el 10% de sus derechos audiovisuales por 207 millones de euros. Luego ha aumentado esa parte a un 25%, que creo que les supone unos 350 más… Eso ya serían 500 millones de euros y creo que aún tienen otra tercera palanca de otros 200M. Con esto, y si dan salida a algunos jugadores, es lo que explica esa posibilidad de fichar", sostuvo Tebas. De momento, el Barça ha cerrado cinco fichajes y está a punto de concretar su sexto refuerzo para la próxima temporada, Jules Koundé.

Para Tebas, el Barça "dará guerra" al Madrid

Anticipando el impacto de los refuerzos culé en el devenir de la próxima Liga, Javier Tebas considera que el próximo torneo será mucho más reñido que el anterior, con un Barça peleando por el título. "El Barcelona ha hecho grandes incorporaciones y dará guerra, pero el Real Madrid es el actual campeón y de sus grandes jugadores no se ha ido ninguno. Son torneos muy complicados porque incluso el Madrid el año pasado hizo menos de 90 puntos y eso demuestra que tenemos un campeonato muy competitivo", sostuvo el dirigente.

Además, Tebas se animó a opinar sobre el 'caso Frenkie', quien todo apunta deberá bajarse el sueldo para poder seguir en el Barça. “LaLiga lo que va a hacer es que se cumpla nuestro convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). A los jugadores no se les puede apartar ni presionar, es lo que marca el convenio colectivo, la Ley, la razón y la ética. A partir de ahí, el Barcelona sabe las normas y las responsabilidades que hay en ese aspecto”, puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído