Lionel Messi y Luis Suárez saludándose

LEO EXPRESÓ SU CARIÑO A 'LUCHO'

El mensaje de Messi a Suárez: "Voy a seguir a Nacional por ti"

Publicación:1/08/2022 - 12:45h

Actualización:1/08/2022 - 12:45h

Lionel Messi envió un afectuoso mensaje a través de sus redes sociales a Luis Suárez tras cerrarse el fichaje del '9' por el Club Nacional de Uruguay. Al respecto, el 'crack' argentino prometió seguir los partidos del 'Bolso' a partir de ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ya es, a todos los efectos, jugador del Club Nacional de Uruguay. Tras varias semanas de especualciones, el ex delantero del FC Barcelona firmó por el 'Decano' tras una intensa campaña en redes sociales organizada por los fanáticos del club, quienes pedían su regreso al país. Al respecto, Leo Messi aprovechó también el 'poder' de las redes para enviar un afectusoso mensaje a su amigo.

“¡Hola Gordo! Bueno, ya estás ahí. Quería mandarte un abrazo grande, desearte todo lo mejor en esta nueva etapa tuya. Sé lo importante que es para vos estar ahí en Nacional, a tu casa, a tu país después de tanto tiempo. Prepararte para el Mundial, que falta muy poquito. Te deseo todo lo mejor", dijo Messi, quien el domingo levantó un nuevo título con el Paris Saint-Germain (la Supercopa de Francia).

Además, el capitán de la selección argentina añadio: "Ahora voy a tener que seguir a Nacional desde acá también. Nosotros, hinchas de Newell’s (su club en Argentina), no tenemos un buen recuerdo con Nacional. Ya sabes que te quiero mucho y por vos cualquier cosa. Desearte todo lo mejor y ojalá nos vamos pronto”, dijo Lionel, refiriéndose a la final de la Copa Libertadores que el conjunto uruguayo obtuvo en 1988.

Ese año, Nacional goleó 3-0 a Newell's en el partido de vuelta de la instancia decisiva. Lionel apenas tenía un año de nacido, al igual que el 'Pistolero'. A pesar de haber pasado ya un par de temporadas sin jugar juntos, está claro que la amistad que Suárez y Messi forjaron en su etapa en el Barça (2014-2020) va mucho más allá de lo deportivo. Ahora, el uruguayo deberá encarar el desafío de devolverle a su equipo el prestigio internacional en la Copa Sudamericana.

Suárez estará en Nacional, al menos, hasta fin de año

El delantero firmó con la condición de cobrar un salario equivalente al que facturan los demás jugadores de la plantilla, por lo cual ganará alrededor de 30.000 dólares mensuales. En principio, el contrato es solo por tres meses, aunque podría ampliarse hasta mediados de 2023. Luis debutará este martes en casa ante Atlético Goianiense de Brasil, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído