La alineación del Barça ante el Madrid

EL BALANCE DE LA PRETEMPORADA

El 1x1 de los jugadores del Barça en la gira por Estados Unidos

Publicación:1/08/2022 - 12:14h

Actualización:1/08/2022 - 13:08h

Xavi Hernández convocó a un total de 28 futbolistas del FC Barcelona para la gira estadounidense de pretemporada. Tras un balance de tres victorias y un empate, el míster regresó satisfecho a Catalunya, pero ha llegado el momento de hacer recortes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró su gira por los Estados Unidos dejando una muy buena imagen en cuatro partidos de los cuales ganó tres (Inter de Miami, Real Madrid y New York Red Bulls) y empató uno (Juventus). Ahora, Xavi Hernández deberá hacer recortes entre los 28 nombres que citó para la expedición norteamericana, más considerando las incorporaciones al grupo de Ferran Torres (baja por lesión) y Jules Koundé, último fichaje del verano. Repasemos cómo les fue a los culés en la gira estadounidense.

Marc-André ter Stegen

El alemán fue titular en los cuatro partidos del Barça en los Estados Unidos y se mostró sólido en la portería. Solo encajó un tanto de Moise Kean ante la Juve, en los cuales no uvo mayor responsabilidad. El '1' seguirá siendo indiscutible por octavo año consecutivo en el arco culé.

Iñaki Peña

El portero alicantino no desentonó en la gira norteamericana. Disputó completas las segundas partes de los partidos ante el Inter de Miami y Juventus, encajando un solo gol (también de Moise Kean) y apunta a ser el suplente de Ter Stegen en la 2022-23 tras regresar del Galatasaray.

Arnau Tenas

El guardameta del filial no disputó ni un minuto en suelo estadounidense, por lo cual, salvo sorpresa, será el tercer portero del Barça para esta temporada. Al igual que Iñaki, el catalán ha completado toda su formación en las inferiores de La Masia.

Ronald Araújo

Xavi le alineó como lateral derecho titular en el Clásico ante el Real Madrid y ante el New York Red Bulls. Aunque se siente más cómodo como central, el uruguayo mostró seguridad y solvencia defendiendo el costado derecho.

Sergi Roberto

Fue titular ante la Juventus y demostró estar recuperado físicamente de las lesiones que le apartaron del equipo durante todo el curso pasado. El de Reus vio acción en todos los partidos y sumó una asistencia en la goleada ante el Inter de Miami, con lo cual parece ganarle la partida a Sergiño Dest como alternativa por derecha.

Sergiño Dest

El estadounidense fue titular en el debut ante el Inter de Miami, pero luego fue perdiendo protagonismo y se quedó sin jugar ante el Red Bulls. Previamente, apenas vio acción ante la Juventus, sumando una asistencia. Si se concreta el fichaje de Azpilicueta, su salida será un hecho.

Andreas Christensen

El danés fue el jugador que más minutos disputó en la gira norteamericana y fue el líder de la zaga. Con su jerarquía física y experiencia, de seguro peleará la titularidad junto con Koundé y Araújo en la 2022-23, a menos que Xavi patee el tablero y decida jugar con línea de tres.

Eric García

Junto a Ter Stegen y Christensen, fue el único titular en los cuatro partidos en Estados Unidos. El ex central del Manchester City sabe que parte en desventaja con respecto a Araújo y los refuerzos, pero en la pretemporada demostró que está para ayudar cuando el técnico le necesite.

Gerard Piqué

El '3' fue pitado por parte de la afición blaugrana al disputar sus primeros minutos de la pretemporada en Las Vegas. Sin embargo, vio acción en tres de los cuatro partidos en Estados Unidos y sabe que, si bien no cuenta en los planes de Xavi, intentará ayudar cuando el técnico egarense le necesite, más allá de físicamente aún no estar a tope.

Jordi Alba

Sumó una asistencia en la exhibición en Miami y lució algo impreciso en la marca, pero con su habitual proyección ofensiva que compensa sus limitantes defensivas. A menos que llegase Marcos Alonso o Xavi opte por poner a Azpilicueta (si llega) a perfil cambiado, será titular indiscutible por décimo año consecutivo.

Alejandro Balde

El catalán fue una de las sorpresas de la gira. A pesar de su juventud mostró seguridad en defensa y una estupenda velocidad y criterio para proyectarse en ataque. No en vano dio una asistencia ante el Inter de Miami, partido en el cual fue titular. Si no llegan más defensores, será el suplente de Jordi Alba, al menos, en la primera mitad de la temporada.

Marc Casadó

El canterano sumó minutos en dos de los cuatro partidos de la gira en los que no desentonó en el mediocampo blaugrana. Probablemente, Xavi le dará rodaje en algunas jornadas de LaLiga, pero seguirá siendo ficha del Barça Atlètic, al menos, una temporada más.

Álex Collado

El de Sabadell se marchará cedido en los próximos días, pero el técnico egarense le dio minutos ante el Inter de Miami y la Juve. El plan es cederle por una temporada para que siga ganando experiencia, ya que con 23 años debe jugar sí o sí en primera división.

Pablo Torre

La 'joya' del Racing de Santander aún está en fase de adaptación. Vio minutos en tres de los cuatro partidos, demostrando su calidad, principalmente, en el complemento ante la Juventus. Salvo sorpresa, será el sexto centrocampista para la 2022-23.

Franck Kessié

El ex centrocampista del AC Milán ha dejado muy buenas sensaciones en Estados Unidos. Fue titular en dos de los cuatro choques y exhibió poderío físico y ambición ofensiva, proyectándose con asiduidad al ataque. Será una pieza de gran valía para Xavi en una temporada en la que las rotaciones harán la diferencia.

Sergio Busquets

Sigue siendo el dueño del mediocampo del Barça. A pesar de su edad, 'Busi' marca la diferencia y, cuando no está, el equipo pierde mucho en recuperación y salida segura con el balón. De momento, Xavi sigue sin encontrar a su reemplazo ideal. Además, asistió a Dembélé ante la Juventus.

Nico González

Su continuidad no está en discusión, pero si llega Bernardo Silva tal vez deba salir. El gallego busca acomodo como '5' y fue titular ante Inter y Juve, sin demasiado brillo. No obstante, Xavi sigue confiando en él como variante fija para el mediocampo.

Miralem Pjanic

El bosnio se ganó su viaje a Estados Unidos y no decepcionó a un Xavi que está muy tentado a conservarle en el equipo para la 2022-23, cuando hace un mes era un 'descarte' seguro. Solo vio acción en dos partidos, pero el técnico egarense sabe que no hay otro jugador con sus características en la plantilla.

Gavi

Fue titular en el Clásico de Las Vegas y no decepcionó. Solo ante la Juventus se quedó en el banquillo y fue, junto con Busquets, el motor del juego del Barça. En la 2022-23, el de Los palacios y Villafranca será uno de los jugadores con más minutos, siempre y cuando no llegue Bernardo Silva.

Pedri

Solo fue titular en Miami y ante el Real Madrid, ya que aún no está a pleno físicamente. El técnico egarense lo sabe y quiere llevarle con calma para evitar una nueva lesión. Salvo sorpresa, estará listo para el debut en LaLiga ante el Rayo.

Frenkie de Jong

Más allá de su negativa a marcharse, Xavi le envió mensajes claros en la gira estadounidense. El míster de Terrrassa le puso como central en la segunda mitad ante Inter, Madrid y Juve, pero le devolvió a su puesto habitual ante el NY Red Bulls. Lo más viable para el Barça es venderle, pero el de Arkel no quiere jugar en Inglaterra.

Ferran Torres

Continúa sin recuperarse de la extraña lesión sufrida en el comienzo de los entrenamientos y se espera pueda recuperarse para el debut en LaLiga, ya que no ha podido jugar en toda la pretemporada.

Ez Abde

El marroquí sabe que no tiene sitio en la plantilla con las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski, además de la renovación de Dembélé. Solo jugó 13 minutos ante la Juve en la gira norteamericana, un claro mensaje de Xavi para su futuro.

Memphis Depay

El neerlandés también es consciente de su inminente salida, pero mantiene una actitud tranquila. Si bien no fue titular en ningún partido, vio acción en los cuatro compromisos y sumó un par de tantos y una asistencia. En los próximos días se resolverá su traspaso.

Ansu Fati

El '10' mojó en Miami, pero luego se vio impreciso en los tres partidos restantes. Aún está lejos de su mejor versió, pero solo jugando podrá recuperar el olfato goleador y la explosividad que las lesiones le han restado.

Pierre-Emerick Aubameyang

El gabonés fue de más a menos en la gira. Brilló ante el Inter de Miami, pero lució falto de puntería ante el Real Madrid y la Juventus. Con las llegadas de Raphinha y Lewandowski apunta a ser suplente en el comienzo de LaLiga, más aún si Dembélé sigue 'on fire'.

Robert Lewandowski

Al polaco solo le faltó el gol, y vaya que lo buscó mientras estuvo en cancha. El de Varsovia se ha adaptado rápidamente al equipo y es cuestión de tiempo para que recupere su habitual contundencia frente al arco.

Raphinha

El brasileño ha maravillado a la afición culé en la pretemporada. Rápido, muy movedizo, con buena pegada y espíritu solidario, el de Porto Alegre ha encajado a la perfección en el esquema de Xavi Hernández. Dos golazos y tres asistencias lo certifican.

Ousmane Dembélé

Fue el goleador de la gira estadounidense con cuatro tantos. Hizo lo que quiso ante la Juventus y el NY Red Bulls, alternando de banda con Raphinha y desbordando a placer por derecha. Si mantiene ese nivel, será titular indiscutible para un Xavi que le ha revitalizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído