Xavi Hernández y su cuerpo técnico en Sídney

VARIOS CASOS IMPORTANTES

Ahora o nunca: Jugada final del Barça para impulsar su operación salida

Publicación:1/08/2022 - 01:01h

Actualización:1/08/2022 - 11:52h

A falta de dos semanas para que el FC Barcelona debute en LaLiga Santander, los azulgrana se ven obligados a acelerar la venta o cesión de unos cuantos futbolistas. La próxima semana será decisiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene que aligerar su vestuario sí o sí, porque son muchos los jugadores en nómina y Xavi Hernández no cuenta con varios de ellos. La intención de los azulgrana era resolver la venta de los 'descartes' antes de que finalizara la gira por Estados Unidos, pero ha sido imposible. Ahora, a contrarreloj, trabajarán en cerrar la mayor cantidad de carpetas posibles en los próximos siete días. Un reto que comienza y que será difícil de asumir. 

El Barça anunció la salida de Òscar Mingueza este sábado, con destino al Real Club Celta a cambio de tres millones de euros y el porcentaje de una futura venta. El jugador formado en La Masia reforzará a la plantilla del 'Chacho' Coudet por las próximas cuatro temporadas, tras no encajar en el planteamiento de Xavi. Con su venta, la entidad azulgrana volvió a activar la operación salida después de unas cuantas semanas estancada, pero el trabajo no ha hecho más que comenzar. 

El siguiente será Martin Braithwaite. Según diversas informaciones, el club está muy cerca de llegar a un acuerdo con el delantero danés para rescindir su contrato este verano. Su intención es continuar en España o probar de nuevo la Premier League, por lo que es una operación que -en teoría- desde el Spotify Camp Nou tienen encaminada y sin margen de error. Un caso distinto es el de Neto Murara. 

El guardameta era el principal objetivo del Napoli, pero la operación se estancó (¡una sorpresa!) y ahora el conjunto italiano estaría atento al fichaje de Kepa (Chelsea). De momento, no hay más equipos interesados para hacerse con sus servicios. En algún momento, el Celta se posicionó como una alternativa 'real', pero la operación acabó sin éxito y ya descartan su incorporación para este verano. 

Uno que sí tendría una oferta sobre la mesa sería Samuel Umtiti, quien ha despertado el interés del Olympiacos. 'ESPN' había informado que el conjunto griego está estudiando la posibilidad de conseguir su cesión para la próxima temporada. Se prevé que en los próximos días contacten a la entidad catalana para presentar una oferta formal. Mientras tanto, el central continúa entrenándose en solitario en la Ciutat Esportiva y trabajará -probablemente- bajo las órdenes de Xavi. 

En una situación similar está Riqui Puig. Tiene una oferta de Los Angeles, de la MLS, y podría acabar aceptándola. El gran problema es que el tiempo corre en contra y deberá decidirse antes del día jueves 4 de julio, cuando acaba el plazo de inscripción para nuevos futbolistas en la competición estadounidense. El equipo de California ya ha contactado al Barça y los agentes del futbolista de 22 años, esperando ahora su decisión definitiva. 

Memphis y De Jong, casos apartes

Esta semana también será clave para definir qué pasará con el futuro de un Frenkie de Jong que podría abandonar el Spotify Camp Nou. El Manchester United sigue interesado en su traspaso y le ha prometido un salario astronómico, además de pagarle el salario diferido que le debe el Barça, pero el futbolista quiere continuar y cumplir su contrato, que se extiende hasta 2026. El Barça intentará presionar en su salida o conseguir una rebaja salarial. 

Por otra parte, está un Memphis Depay al que le han mostrado ya la puerta de salida. Xavi le ha comunicado que no tendrá muchas oportunidades en esta temporada a consecuencia del 'overbooking' que hay en la delantera. El neerlandés insiste en que quiere quedarse, pero ha aparecido en el radar de la Juventus para reforzar su delantera y acompañar a Vlahovic, aunque no es la primera opción, puesto están atentos a lo que pueda pasar con Álvaro Morata (Atlético de Madrid) o Timo Werner (Chelsea). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído