Riqui Puig en el banquillo del Barça

SU FUTURO, LEJOS DE BARCELONA

La fecha límite para que Riqui Puig tome la decisión final sobre su futuro

Publicación:31/07/2022 - 21:06h

Actualización:31/07/2022 - 21:06h

Riqui Puig tiene por delante una decisión muy complicada de tomar y poco margen de tiempo para analizarla. Su futuro podría estar en Estados Unidos, pero tendrá que darse prisas

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los jugadores que podría abandonar el FC Barcelona este verano. Xavi Hernández le comunicó hace unos meses que no entra en sus planes de cara a la temporada 2022-2023 y que debe hacer sus maletas para seguir su carrera fuera de casa. Después de varios intentos fallidos con clubes del viejo continente, el de Matadepera podría poner rumbo a los Estados Unidos, donde hay varios equipos interesados. 

Este sábado se desvelaba que Los Angeles Galaxy se habían sumado a la carrera por el futbolista de 22 años y que ya habían contactado a los dirigentes del Barça y el representante de Puig para conocer su situación contractual y planes a futuro. Los catalanes le han dejado claro que quieren que se marche este verano y el conjunto estadounidense estaría dispuesto a asumir su traspaso, pero tendría que concretarse muy pronto. 

Los contactos comenzaron en los últimos dos días y la operación tendría que cerrarse a principios de la semana que viene, puesto en la Major League Soccer (MLS) solo se pueden inscribir a nuevos futbolistas antes del jueves 4 de agosto. Los Angeles ya habrían presentado su oferta y el balón ha quedado en el tejado de Riqui Puig, quien tiene que tomar la decisión sobre si salir del Barça con rumbo a Estados Unidos. 

Si bien es cierto que el centrocampista de 22 años siempre ha priorizado la opción de quedarse en la Ciudad Condal y pelear por un puesto que se le ha resistido con Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y ahora con Xavi Hernández, el jugador entiende que será imposible sumar minutos en el Spotify Camp Nou, sobre todo en esta temporada en la que la competencia será máxima y tiene por delante a Sergio Busquets, Pedri González, Gavi, Franck Kessié, Frenkie de Jong y Nico González, a la espera de que se resuelva el futuro de Miralem Pjanic

El Barça debe confirmar salidas

En caso de que Riqui Puig acceda salir este verano y acepte la propuesta de Los Angeles, será un completo alivio para un Barcelona que necesita agilizar su operación salida. Este sábado habían confirmado la venta de Òscar Mingueza al Real Club Celta, pero no será suficiente para satisfacer las necesidades del club, que tiene que generar 'fair play' financiero y también liberar espacio en el vestuario. La venta del jugador formado en La Masia sería un respiro de cara a las últimas semanas del mercado de fichajes estival. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído