Xavi Hernández dirigiendo un entrenamiento del Barça

SEGÚN 'TUTTOSPORT'

La Juventus podría hacerle un doble favor al Barça este verano

Publicación:31/07/2022 - 01:01h

Actualización:31/07/2022 - 01:01h

La Juventus está moviéndose en el mercado de fichajes tras una temporada para el olvido y podría acabar pescando en el FC Barcelona, un 'favor' que los azulgrana agradecerían

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de transferencias estival no se detiene y cuenta con un sinfín de protagonistas. El FC Barcelona es uno de ellos, después de reforzar su plantilla con cinco jugadores que serán claves para Xavi Hernández. Sin embargo, en lo que no han podido avanzar -como quisieran- los culés es en una operación salida que, más allá de la venta de Òscar Mingueza al Celta y la posibilidad de que se 'resuelva' el contrato de Martin Braithwaite, no ha generado los beneficios que desearía el club. 

Los blaugrana trabajan a contrarreloj para vender o ceder a una buena cantidad de jugadores y la Juventus de Turín podría ser un aliado clave para el club. Si bien ya se había desvelado que estaban pensando en Memphis Depay como una de las alternativas para reforzar la delantera y acompañar a Dusan Vlahovic, ahora desde 'Tuttosport' han informado que el favor de los bianconeri podría ser doble, puesto también están atentos a la situación de Miralem Pjanic. 

Son dos viejos conocidos para la 'Vecchia Signora', en cualquier caso. El año pasado Massimiliano Allegri ya había pedido a Pjanic de regreso, puesto él lo había fichado desde la Roma en 2016. El club azulgrana pedía mucho dinero por él y el interés cesó, pero todo parece que se ha reactivado este año ante la dificultad de fichar a Leandro Paredes (París Saint-Germain), quien es el principal candidato para reforzar el centro del campo si Arthur abandona el Allianz Stadium este verano. Si no convencen a los parisinos, irán a por el bosnio. 

Memphis, por otra parte, había sido un objetivo del club turinés en el verano de 2021, cuando se convirtió en agente libre tras culminar su contrato con el Olympique Lyonnais y llegó al FC Barcelona. La Juventus 'pujó' por su traspaso, pero la intención del futbolista neerlandés siempre fue vestirse de azulgrana. Ahora, lo vuelven a ver como una alternativa para acompañar a Dusan Vlahovic en la delantera, aunque también estudian los casos de Timo Werner (Chelsea) y Álvaro Morata (Atlético de Madrid). 

¿Cesión de ambos?

En la Continassa interesan ambos jugadores de cara a la temporada 2022-23, pero ha trascendido que, por ejemplo, en el caso de Memphis no están dispuestos a desembolsar dinero este verano. De hecho, según una reciente información del diario 'SPORT', la intención de la Juventus es proponer una cesión por una temporada, pero antes el Barça tendría que renovar al jugador (con contrato hasta 2023), para incluir una opción de compra -probablemente obligatoria- de 20 millones de euros, que es lo que pide el club por su traspaso. 

Se prevé que el caso de Pjanic sea similar, pero no se han desvelado muchos detalles de su situación más allá de que es probable que esté obligado a abandonar el Barça a pesar de que Xavi Hernández se ha mostrado muy satisfecho con su trabajo en pretemporada y le ve como una buena alternativa para cuando Sergio Busquets, indiscutible como pivote, no esté disponible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído