Memphis Depay durante un entrenamiento de pretemporada

MEMPHIS, ALTERNATIVA PARA LA 'JUVE'

La condición de la Juventus para sumarse a la 'carrera' por Memphis

Publicación:30/07/2022 - 18:26h

Actualización:30/07/2022 - 18:26h

La 'Vecchia Signora' estaría estudiando la posibilidad de incorporar a Memphis Depay a su delantera de cara a la temporada 2022-2023, pero no lo harían bajo cualquier condición

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus está buscándole un compañero a Dusan Vlahovic para la delantera de cara a la temporada 2022-2023 y Memphis Depay ha aparecido como una de las alternativas, aunque no es la primera opción. Los 'bianconeri' también están atentos a la situación de Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Timo Werner (Chelsea), aunque son consicentes de que hacerse con los servicios del jugador del FC Barcelona sería la operación más sencilla de completar, tomando en cuenta el factor económico. 

Merece la pena recordar que la intención de la entidad azulgrana es 'deshacerse' del internacional con Países Bajos este verano. Hay 'overbooking' en la delantera, tras los fichajes de Raphinha y Robert Lewandowski, además de la renovación de Ousmane Dembélé, y Xavi Hernández le ha comunicado a Memphis que no tiene espacio en sus planes y que, por ello, debe hacer sus maletas en este verano. El jugador, de momento, se ha mostrado totalmente reacio a la posibilidad de abandonar el Spotify Camp Nou.

El Barça está decidido a venderlo por 20 millones de euros, pero no será tan sencillo, tanto por la voluntad del jugador de quedarse y porque no muchos se han interesado en su traspaso (además de los intentos fallidos del Tottenham o Arsenal). La Juventus aparece como el único equipo interesado y no tiene intención de desembolsar esa cantidad para hacerse con su fichaje. De hecho, solo estarían dispuestos a completarlo si es en calidad de préstamo por una temporada. 

Para que esto suceda, el club de la Ciudad Condal tendría que renovar antes al futbolista, cuyo contrato actual vence el 30 de junio de 2023. La 'Vecchia Signora', según ha informado el diario 'SPORT', habría dejado claro al Barça en sus primeros contactos que no tienen 'cash' para asumir el traspaso este año y que esta es la única forma en la que podrían incluir a Memphis en sus planes de cara a la próxima temporada. 

¿Opción de compra incluida? 

En caso de que el Barça concrete la cesión de Memphis a la Juventus a coste cero, los blaugrana tendrían que incluir una opción de compra obligatoria en el contrato del jugador a efectuarse en 2023, de 20 millones de euros. La operación, según han informado en Italia, no está avanzada (porque la Juve tiene otros candidatos), pero desde la Ciudad Condal entienden que es un movimiento necesario y primordial para poder 'deshacerse' de uno de los tantos descartes de Xavi en la plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído