Memphis Depay ante el Inter de Miami

EL CLUB QUIERE VENDERLE

¿Se va del Barça? Memphis aclara su situación en el vestuario

Publicación:29/07/2022 - 22:30h

Actualización:29/07/2022 - 22:30h

El FC Barcelona continúa insistiendo en la salida de Memphis Depay, quien se ha quedado sin 'hueco' tras la llegada de los nuevos fichajes. El jugador, sin embargo, no tiene clara la opción de abandonar el club

Ver calendario del FC Barcelona

Son unas cuantas las carpetas de 'urgente' que tiene el FC Barcelona a poco más de un mes de que finalice el mercado de fichajes estival. Si bien hay suficiente tiempo -en el escenario más positivo-, el club tiene la obligación de agilizar su 'operación salida' tan pronto como sea posible puesto el debut en LaLiga será en dos semanas, el 13 de agosto ante el Rayo Vallecano, y a día de hoy no están inscrito ninguno de los fichajes. Si no se producen salidas importantes o se activa la tercera 'palanca', el debut de los 'cracks' se retrasará más de lo que los azulgrana quisieran. 

En medio del 'caos', el nombre de Memphis Depay -además del 'caso De Jong'- es el primero que figura en la agenda azulgrana. No es un secreto para nadie que el neerlandés se ha quedado sin hueco en los planes de Xavi Hernández después de que se completara la renovación de Ousmane Dembélé, el fichaje de Raphinha y, sobre todo, la incorporación de Robert Lewandowski. El club le ha pedido que busque un nuevo destino

Hace unos días se había desvelado que Xavi había hablado con Memphis para explicarle su situación actual (y de cara al futuro) en el equipo. El entrenador azulgrana habría sido muy sincero con él y expuso todas sus cartas sobre la mesa, dejándole claro que con la presencia de Lewandowski, Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres, tendrá mínimas oportunidades de ver minutos. El egarense le aconsejó que hiciera sus maletas y busque un nuevo equipo en donde pueda dar un salto de calidad y seguir su carrera futbolística. 

No obstante, una nueva información del diario 'SPORT' deja claro que la situación del Barça con Memphis es más complicada de lo que parecía y que el 'culebrón' se extenderá por meas tiempo. El jugador no tiene intención de facilitar su camino hacia la salida del Spotify Camp Nou y, por el contrario, todo parece indicar a que pondrá resistencia, porque su intención es cumplir el año que le resta de contrato (hasta el 30 de junio de 2023). 

De hecho, le ha dejado claro a sus compañeros de vestuario que peleará por ganarse un puesto en esta 2022-2023. Según ha apuntado la fuente antes citada, el jugador neerlandés ha confesado que “aunque vengan los seis mejores delanteros, yo sigo. Podré con ellos”, haciendo hincapié que tiene el derecho después de haber llegado hace tan solo un año como agente libre y 'perdonando' mucho dinero en cuestión de salario.

La posición de Memphis

El jugador no llega a entender cómo el Barça le quiere usar únicamente para hacer caja, recordando que la intención de los blaugrana es venderle por una cifra cercana a los 20 millones de euros, aunque el único equipo que ha presentado una oferta (Tottenham) solo ha puesto 17M€ sobre la mesa. Él mismo rechazó la posibilidad porque no quiere regresar a la Premier League, tras su paso por el Manchester United. En cualquier caso, su situación está en un punto clave y si los azulgrana quieren 'deshacerse' de él, tendrán que actuar muy pronto. 

'SPORT' ha apuntado que la solución a su carpeta podría estar en que el Barça llegue a un acuerdo con el futbolista para dejarlo marchar libre, una alternativa que ayudaría para hacer hueco en el vestuario, pero que apenas y tendría incidencia en el 'fair play' financiero, puesto Memphis no ha cobrado un gran salario en su primer año como azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído