Xavi Hernández en un amistoso del Barça

El BARÇA ESPERA 'DESHACERSE' DE ÉL

La Juventus interviene para intentar fichar a un 'descarte' de Xavi en el Barça

Publicación:30/07/2022 - 00:44h

Actualización:30/07/2022 - 00:44h

El FC Barcelona tiene la necesidad imperial de desatascar su 'operación salida' con movimientos que beneficien al 'fair play' financiero. La Juventus podría vestirse de aliado de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho milagros en este mercado de fichajes estival para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero todavía tiene muchos deberes por hacer para liberar espacio en el vestuario y reducir su masa salarial. La 'operación salida' es una medida inevitable para los culés, pero de momento está muy atascada y sin movimientos que puedan ser muy significativos, más allá de la inminente salida de Òscar Mingueza con destino al Real Club Celta. 

Pendientes de lo que pueda pasar con Frenkie de Jong, el gran señalado es Memphis Depay, a quien le han mostrado la puerta de salida una y otra vez en las últimas semanas. Desde el club le han dejado claro que la competencia es máxima y que debe hacer sus maletas, puesto tendrá pocas oportunidades de jugar en esta temporada. El jugador, sin embargo, se ha mostrado reacio a la posibilidad de abandonar el Spotify Camp Nou un año después de su fichaje.

Pretendientes no le han faltado, pero ha cerrado la puerta en todas las posibles operaciones. Ya le dijo que "no" al Tottenham y la alternativa del Arsenal también caducó, pero la Juventus ha aparecido como posible interesado, según han informado en las últimas horas, aunque no han establecido contactos directos con la entidad azulgrana. Ya le quisieron fichar en 2021 antes de que llegara al Barça. 

Según informa el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, la 'Vecchia Signora' ha incluido a Memphis en la lista de posibles opciones para reforzar su delantera, donde ya están Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Timo Werner (Chelsea). Como mencionábamos antes, se trata de un interés inicial y de momento no negocian con el Barça, aunque saben que Memphis está en el mercado y su futuro depende únicamente de él.

Asimismo, el periodista Gianluca Di Marzio ha explicado que, si bien el internacional con Países Bajos tiene un perfil que interesa a la Juventus, no es el primero en la lista de prioridades. Entienden, sin embargo, que sería el fichaje más accesible de conseguir y el más sencillo de negociar, siempre y cuando el futbolista tenga la intención de abandonar el Spotify Camp Nou. 

La postura de Memphis

Antes, el diario 'SPORT' había desvelado que Memphis continúa firme en su posición de no querer moverse del Barça. Está a gusto en el club, en la ciudad y cree que puede pelear por un puesto. De hecho, el jugador de 28 años dio un importante mensaje al vestuario en medio de la gira de pretemporada en Estados Unidos. Ha confesado que “aunque vengan los seis mejores delanteros, yo sigo. Podré con ellos”, haciendo hincapié que tiene el derecho después de haber llegado hace tan solo un año como agente libre y 'perdonando' mucho dinero en cuestión de salario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído