Angeliño, lateral del Leipzig, celebra un gol

PARA EL LATERAL IZQUIERDO

La inesperada alternativa del Barça en el mercado de fichajes

Publicación:31/07/2022 - 22:43h

Actualización:31/07/2022 - 22:43h

El FC Barcelona está en la búsqueda de un lateral izquierdo para que Jordi Alba tenga competencia y en el mercado ha aparecido en las últimas horas una alternativa inmejorable para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández dejó claro recientemente que el mercado de fichajes del FC Barcelona no estaba terminado, a pesar de que el club ya ha conseguido cinco refuerzos. El entrenador ha insistido en que "reforzar es bueno y sobre todo la línea defensiva. Yo ya dije que al final deben haber dos jugadores por posición para competir", justificando que "hay muchos partidos y habrán lesiones o sanciones, partidos cada tres días... Este año además hay Mundial y está todo más comprimido". 

Una de las grandes urgencias para el equipo es encontrar un lateral izquierdo, puesto a día de hoy Jordi Alba es el único jugador natural en dicha posición, además de un Alejandro Balde que no ha convencido totalmente a Xavi. El Barça trabaja en la incorporación de Marcos Alonso (Chelsea) y tiene en la agenda a Sergio Reguilón (Tottenham) y Caio Henrique (AS Monaco), pero en las últimas horas ha aparecido una nueva alternativa. 

Y es que Angeliño, lateral izquierdo español, saldrá este verano del RB Leipzig y tiene como prioridad volver a jugar en LaLiga, tras su paso en el Mallorca o Girona. El conjunto entrenado por Domenico Tedesco no lo tiene entre sus planes, después hacerse con los servicios de David Raum (24), exfutbolista del Hoffenheim que ha despuntado como una de las grandes joyas del fútbol alemán. La intención de los toros rojos es poner al español en el mercado para una posible cesión. 

Angeliño tiene contrato con el Leipzig hasta el verano de 2025 y en las últimas temporadas venía siendo una pieza angular para el equipo, sobre todo en el ataque. En su paso por el Red Bull Arena ha demostrado ser un lateral con vocación ofensiva, contabilizando once goles y 25 asistencias en las últimas dos temporadas. Se quedó fuera de la convocatoria para la Supercopa de Alemania, contra el Bayern (3-5) y desde el club ya han anunciado que se marchará. 

Pudo llegar al Barça antes

Angeliño es un viejo conocido para el Barça. Antes de fichar por el conjunto alemán llegó a sonar como recambio para Jordi Alba y los azulgrana intentaron ficharle, pero la oferta no fue tan atractiva y el Leipzig acabó haciéndose con sus servicios. En 2020, desveló que hubo interés de los culés: "Algo salió de interés, pero el Leipzig tiró bastante para que volviese y en mi cabeza quería estar tranquilo y seguir disfrutando del fútbol. Aquí lo estaba haciendo los últimos meses y ese interés se quedó ahí", confesó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído