Leo Messi, Ramos, Neymar e Icardi festejan el título de la Supercopa gala

PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA

Leo Messi y Neymar recuperaron su mejor nivel en la goleada del PSG (4-0)

Publicación:1/08/2022 - 09:38h

Actualización:1/08/2022 - 09:38h

El Paris Saint-Germain comenzó con buen pie el ciclo de Christophe Galtier en el banquillo tras golear al Nantes en la Supercopa de Francia (4-0). Leo Messi y Neymar lideraron la goleada en la que el brasileño convirtió un doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Neymar Jr. comenzaron de la mejor manera la temporada 2022-23 con el Paris Saint-Germain. Los de Christophe Galtier apabullaron al Nantes (4-0) en la Supercopa de Francia disputada el domingo en el Bloomfield Stadium de Tel-Aviv con doblete del brasileño y tantos del astro argentino y Sergio Ramos, quien también mostró un estado físico muy mejorado con respecto al de la temporada pasada.

Así, los parisinos se desquitaron del tropiezo sufrido el año pasado en este mismo trofeo ante el LOSC Lille. Messi abrió el marcador en el minuto 22 tras una buena jugada colectiva en la que Neymar filtró un pase al área que el '30' aprovechó para regatear al portero Alban Lafont y rematar a puerta vacía. El 'crack' rosarino se vio mucho más participativo ante la ausencia de Kylian Mbappé (suspendido por acumulación de tarjetas) y el PSG no tuvo problemas para dominar el partido de principio a fin.

Sobre el descanso, Neymar amplió la diferencia con un hermoso tiro libre desde el borde del área que se coló por el ángulo superior derecho del arco defendido por Lafont. El Nantes tuvo opciones claras para descontar ante algunas lagunas defensivas del Paris y fallos en salida propiciados, principalmente, por el guardameta Gianluigi Donnarumma, pero el italiano se las ingenió para manter el cero en su portería tirando de reflejos tras sus errores con los pies.

En el segundo tiempo, Ramos liquidó el partido con un gran gesto técnico. El ex defensor del Real Madrid aprovechó un balón suelto en el área para tirar un espuelazo que dejó sin opciones a Lafont y al central Nicolas Pallois, quien padeció durante todo el partido las internadas de Neymar y Messi. El '10' cerró la goleada en el 82' con un penalti que él mismo provocó. Noche redonda para los parisinos en Israel.

Este PSG comienza a ilusionar

Ante el Nantes, Galtier probó con línea de tres (Marquinhos-Ramos-Kimpembe), dejando a Hakimi y Nuno Mendes como carrileros. Marco Verratti y Vitinha se encargaron del mediocampo, mientras que el español Pablo Sarabia suplió a Mbappé en el tridente liderado por Messi y Neymar. Los dos ex delanteros del FC Barcelona lucieron en gran estado de forma, muy movedizos y con la calidad técnica que les caracteriza. Si Leo y Ney mantienen este nivel, los fanáticos del PSG pueden comenzar, por fin, a ilusionarse con sus 'galácticos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído