Jordi Alba, en la previa del Barça-Sevilla

CERCA DE IGUALAR A GUILLERMO AMOR

El récord que podría alcanzar Jordi Alba ante el Levante

Publicación:9/04/2022 - 17:45h

Actualización:9/04/2022 - 17:45h

Jordi Alba igualará la cifra de partidos disputados por Guillermo Amor en el compromiso ante el Levante. El lateral izquierdo se unió al primer equipo en 2012, desde entonces se ha ganado a pulso el carril izquierdo del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra preparando su próximo partido liguero frente al Levante por la jornada 31 de LaLiga. Si bien el objetivo principal, intentar pelear por el trofeo y mantenerse en los puestos de Champions, es colectivo, también podría haber importantes números individuales en las últimas fechas del torneo de la regularidad, hasta el momento liderado por el Real Madrid.

El poseedor de la marca podría ser Jordi Alba. El lateral izquierdo está a solo una aparición de sumar sus 421 partidos como culé, con lo que igualaría en el historial a Guillermo Amor. De hecho, se convertirá en el tercer integrante de la plantilla actual que alcanza tal cantidad de compromisos con el equipo azulgrana, junto a otras figuras cono Sergio Busquets o Gerard Piqué.

Además, podría escalar un peldaño más en la temporada 2022-23, cuando optaría a empatar la marca de Carles Rexach, que registró 449 presentaciones como futbolista del Barcelona. A muy temprana edad, cuando era canterano, debió marcharse al Cornellá. Tras una cesión con el  Nàstic de Tarragona, su debut en Primera sería con el Valencia antes de volver a casa en 2012.

El gran salto de Jordi Alba

En ese mismo año, formó parte de la que hasta ahora ha sido la última gran conquista de la selección española, marcando un tanto en la final ante Italia. Desde entonces, se ha consolidado como una pieza fija el Barça, poniéndose bajo las órdenes de los nueve entrenadores distintos que han desfilado por el banquillo: Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo 'El Tata' Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman, Sergi Barjuan y Xavi Hernández.

Sin embargo, ganarse la titularidad de manera permanente en el carril izquierdo no fue una tarea fácil. Debió pelear por su posición ante otros laterales como Adriano, Digne Cucurella, Junior Firpo y, más recientemente, Alejandro Balde. Desde su llegada ha levantado 16 trofeos vistiendo la elástica blaugrana, entre los cuales figura la Champions del histórico segundo triplete en 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído