Pau Gasol, en la final de la Euroliga

ERA UN RÉCORD IMPORTANTE

El récord que se ha 'dejado' Pau Gasol en la Euroliga

Publicación:31/05/2021 - 13:28h

Actualización:31/05/2021 - 13:28h

Pau Gasol se ha quedado a las puertas de convertirse en el jugador más veterano en ganar la Euroliga, tras la derrota de los culés ante el Efes

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Gasol estuvo a punto de colarse de una manera impresionante en los libros de historia del FC Barcelona y del baloncesto europeo en general. De haber ganado la Euroliga, este domingo, se hubiese convertido en el jugador de más edad en ganar en título, con 40 años, 10 meses y 24 días. No pudo ser y queda el sabor amargo al catalán, que había regresado a su casa hace unos meses con la intención de ayudarlos a conseguir la gran revolución que el equipo necesitaba. 

Sin la gran hazaña del pívot azulgrana, el récord lo seguirá manteniendo Dino Meneghin, con 38 años y 3 meses cuando ganó la Copa de Europa de 1988, con el Tracer Milan. Le sigue en el ranking, en la segunda posición, Bob McAdoo, que tenía 37 años y 6 meses cuando el equipo de Milán se llevó el trofeo en Gante en el año 1988.

El no haber conseguido tan importante logro no quita que el trabajo de Pau Gasol desde su regreso al Barça ha sido impresionante. Aterrizó en la Ciudad Condal después de casi un año sin jugar y ha dado pasos de gigantes para volver a estar en un excelente nivel. En las semifinales de la Euroliga, por ejemplo, tuvo un grandísimo rendimiento y fue clave para los azulgrana mientras estuvo en la pista.

El Barça se quedó a las puertas del título

Ha sido una sopresa que el FC Barcelona no se proclamara campeón de la Euroliga, porque era el gran favorito. Los catalanes habían sido los grandes dominadores en la temporada regular e hicieron un gran partido en las 'semis', ante el Armeni Milan, que terminó con una canasta de Higgins en las últimas décimas de segundos del partido que desempató el marcador y le dio el tícket a la final a los blaugrana, en una noche histórica. 

Ante el Efes, sin embargo, el Barça pudo hacer mucho más. Calethes, que había sufrido un esguince ante los italianos, no estuvo al 100% y se notó en cambio. Mirotic, a su vez, estuvo muy desentonado en la primera mitad del choque e intentó reaccionar en la segunda, pero no fue suficiente. Los azulgrana, en general, no tuvieron su mejor noche y se toparon ante un Efes al que el baloncesto le debía una y que tiene a la mejor pareja de playmakers de toda la Euroliga: Vasilike Micic y Shane Larkin, que no es poca cosa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído