Ansu Fati, jugador del FC Barcelona

HAY OTRAS PRIORIDADES

La recuperación de Ansu Fati es ilusionante pero su renovación está 'estancada'

Publicación:6/06/2021 - 16:21h

Actualización:7/06/2021 - 02:28h

Este sábado se ha cumplido un mes exacto desde que Ansu Fati fue intervenido en Oporto por tercera ocasión debido a sus molestias en la rodilla, y la realidad es que esta sí apunta a ser la definitiva. Durante los últimos controles que se le realizaron, Ansu Fati experimentó sensaciones muy satisfactorias y la recuperación continúa su curso con la mirada ya puesta en la pretemporada del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati, una de las mayores promesas juveniles del FC Barcelona, cayó lesionado el pasado 7 de noviembre en la goleada ante el Betis en el Camp Nou (5-2). Desde ese momento le ha tocado vivir una auténtica pesadilla, al punto de que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda se ha visto trastocada en varias oportunidades. Ante esa situación, tuvo que volver a operarse. Sin embargo, el canterano del Barça vio en directo el partido de la selección española ante Portugal y sus sensaciones son buenas. 

“Voy muy bien, mejorando poco a poco. Voy a seguir trabajando para poder llegar a la pretemporada y poder ayudar al equipo. Quiero agradecer a la Federación y al míster la invitación, me ha hecho mucha ilusión estar aquí y poder ver a los compañeros. Les deseo mucha suerte para todo lo que viene y ojalá podamos ganar la Eurocopa”, dijo en agradecimiento por el gesto de Luis Enrique, entrenador de la selección absoluta de España.  

Este sábado se ha cumplido un mes exacto desde que el delantero fue intervenido en Oporto (Portugal) por tercera ocasión debido a sus molestias en la rodilla, y la realidad es que esta sí apunta a ser la definitiva. Durante los últimos controles que se le realizaron, Ansu Fati experimentó sensaciones muy satisfactorias y la recuperación continúa su curso con la mirada ya puesta en la pretemporada del Barça, tras un curso verdaderamente traumático.

De acuerdo a la información del diario Mundo Deportivo, la directiva azulgrana, atendiendo a las indicaciones del área deportiva con Mateu Alemany y Ramón Planes al frente, tiene la firme intención de abordar una operación de blindaje de Ansu Fati con la ampliación y mejora de su contrato, el cual acaba en 2022, con dos años más opcionales. Pero, según lo apuntado por otras fuentes periodísticas, ahora mismo el proceso se encuentra "empozado", aunque aclaran que existe una buena predisposición, por ambas partes, de alcanzar un acuerdo. 

Depay y Wijnaldum, las máximas prioridades  

Tras la llegada del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, el defensor español Eric García y el lateral brasileño Emerson Royal. Además de la ratificación en el cargo de entrenador a Ronald Koeman y la contratación de Jordi Cruyff, la directiva tiene como máxima prioridad concretar los fichajes del atacante neerlandés Memphis Depay y su compatriota, el mediocampista Georginio Wijnaldum. Solo una vez terminada esas operaciones, se afrontarán las renovaciones y salida de jugadores de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído