Xavi Hernández durante un partido en el Spotify Camp Nou

EL BARÇA SOLO HA SIDO REGULAR EN LIGA

Recuperar la solidez en casa, uno de los grandes desafíos del Barça para la 2023/24

Publicación:9/04/2023 - 11:03h

Actualización:9/04/2023 - 11:03h

El FC Barcelona cerrará la temporada 2022/23 con un balance positivo de dos títulos (Liga y Supercopa), pero un rendimiento irregular en casa que preocupa a Xavi Hernández. En LaLiga, la eficacia ha sido altísima, pero no así en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la dura eliminación de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el FC Barcelona afronta el tramo final de temporada con el objetivo de mantener su buen andar en LaLiga y mejorar su imagen como local. Y es que el 0-4 en el Clásico del miércoles evidenció los problemas de los de Xavi Hernández para convertir el templo culé en un fortín desde su llegada, si bien en Liga la eficacia ha sido altísima.

Solo Espanyol y Real Madrid han logrado 'mojar' en Camp Nou esta temporada, donde el equipo registrado un total de 11 victorias en 13 partidos (Rayo y Espanyol, únicos en puntuar), con un total de 27 goles a favor. En Copa, la del Clásico fue la única mancha, pero en Europa solo se pudo ganar al Viktoria Plzen (5-1) en el debut en la Champions. Después, el empate ante el Inter de Milán (3-3) y la goleada ante el Bayern Múnich (0-3) sentenciaron el adiós a la Liga de Campeones.

En Europa League tampoco se pudo ganar

Ya en el 'play off' de la Europa League, el Manchester United pudo sacar un valioso empate (2-2) que terminó siendo clave para la resolución de la eliminatoria. Sumando los partidos de Champions y UEL dirigidos por Xavi durante la 2021/22, el balance en casa es muy pobre: 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas en 8 partidos. Benfica, Napoli y Galatasaray lograron igualar en Catalunya la temporada pasada, mientras que el Eintracht Frankfurt pudo ganar en la recordada definición de cuartos de final.

Sumando todas las competiciones, desde noviembre de 2021, el Barça suma 35 partidos en casa en los que ha conseguido 21 victorias (60 %), 7 empates (20 %) y siete derrotas (20 %), con un total de 63 goles a favor (a un promedio de 1,8 por partido) y 30 en contra (0,85). Curiosamente, como visitante el rendimiento es más alto: 28 victorias (68,2 %), 6 empates (14,6 %) y 7 derrotas (17 %); con 79 goles a favor (a un promedio de 1,9) y 40 en contra (0,97) en 41 partidos oficiales.

El Barça deberá hacerse fuerte en Montjuïc

Con la mudanza en verano al Estadio Olímpico Lluís Companys por las remodelaciones en el Spotify Camp Nou, los de Xavi tienen el gran desafío de hacerse fuertes como local en la 2023/24. El Barça regresará a la Champions como campeón de Liga y ya no hay margen de error para un nuevo fracaso europeo. Plasmar la seguridad mostrada en Liga esta temporada a todas las competiciones será vital para que el equipo vuelva a pelear por todos los títulos hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído