Ansu Fati ante el Girona

EL CLUB QUIERE GENERAR NUEVOS INGRESOS

¡Recurso no explotado! El Barça podría llevar publicidad en el pantalón

Publicación:4/02/2023 - 11:13h

Actualización:4/02/2023 - 11:13h

Una nueva información sostiene que el Barça está negociando la manga de la camiseta y también la parte posterior del pantalón, una zona nunca antes utilizada para patrocinio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está evaluando todas las fórmulas posibles para aumentar sus ingresos en beneficio del Fair Play financiero de cara a este 2023. La salida de Gerard Piqué, Héctor Bellerín y Memphis Depay han dado oxígeno a la economía del club, aunque desde el área de Marketing también están buscando diferentes acuerdos que permitan generar nuevos recursos económicos.

La llegada de 'Spotify' le ha dado un giro oportuno a la camiseta pero desde el seno del club entienden que todavía hay algunos recursos que pueden ser utilizados. Uno de ellos es la manga, un espacio que anteriormente utilizó 'Beko' y que hoy en día se encuentra libre. Según medios españoles, la compañía holandesa 'Philips' ha entrado de lleno para hacerse con este activo, lo que dejaría entre dos y tres millones de euros si se cierra durante la temporada y unos 9 'kilos' a partir de la próxima campaña.

Sin embargo, en el seno del club están evaluando explotar otro activo nunca antes utilizado debido a las múltiples ofertas de patrocinio que han recibido: poner publicidad en el pantalón del primer equipo. Este espacio daría cabida a una inyección inmediata de capital en las arcas del club y también en el Fair Play, ya que el Barça nunca ha ingresado nada por ello.

En principio, la zona del uniforme elegida sería la trasera porque en la parte frontal están tanto el logo de 'Nike' como el escudo del club. En caso de que el Barcelona decida comercializar el pantalón con alguna de las compañías ofertantes, los ingresos podrían superar los cinco millones de euros, una cifra importante que podría ir en aumento en los cursos venideros.

El Barça no sería el primero

Si bien el 'short' nunca ha llevado patrocinantes, lo cierto es que los azulgrana no serían los primeros en hacer en LaLiga. El Mallorca se asoció durante la 2021/22 con 'Specialized', una marca de bicicletas de alta gama. Por su parte, el Espanyol ha llevado diferentes 'sponsors' en como 'Gro' y 'Crypto Snacks'. De momento todo está a la expectativa, pero el vicepresidente de Marketing Juli Guiu seguirá buscando nuevos recursos que beneficien a la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído