Leo Messi en un partido con Argentina

UNA CONSECUENCIA INESPERADA

Las redes sociales del Barcelona se desploman sin Leo Messi

Publicación:3/07/2021 - 12:24h

Actualización:3/07/2021 - 12:24h

Las repercusiones de la no renovación está la imposibilidad de poder utilizar su imagen en redes sociales. En el primer día sin Leo en Can Barça, se nota su ausencia.

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves quedará grabado en la historia del Barça como el primer día sin Leo Messi luego de una relación de 20 años. Aunque en lo terrenal no parece que esto sea un drama para la entidad, cuyos directivos no han dejado de reiterar que el argentino acabará quedándose, sí que ha tenido consecuencias directas en el día a día del club.

Algunas de estas son curiosas. Entre ellas, el hecho de que el Barça no puede utilizar su imagen en redes sociales hasta que firme el nuevo contrato que está en negociaciones. Eso en caso de que si lo firme. ¿Y cómo ha afectado esto al club azulgrana en redes sociales? Las primeras 24 horas sin Messi en el ‘Mundo Barça’ de lo social en Internet ya se empiezan a verse las consecuencias.

Si comparamos datos del 24 de junio, fecha del trigésimo cuarto cumpleaños del futbolista, comparándose al día de ayer, el volumen de interacciones y reacciones en las redes sociales del club se ha reducido de forma considerable.

Aunque el Real Madrid es el club con más seguidores en redes sociales a nivel mundial, el Barça mueve mejor a su comunidad. El combinado merengue cuenta con más de 250 millones de seguidores en sus distintas plataformas. De hecho, hace pocos días que es el primer club deportivo que alcanza los 100 millones de seguidores en la historia, aunque esto es sólo en Instagram, seguido del Barcelona, que roza esa cifra.

Sin embargo, el Barça superó la cifra de 843 millones de interacciones sólo en Facebook e Instagram en los seis primeros meses de este año, una cifra que sí que superó a los blancos en esos dos canales y en las mismas fechas, ya que éstos solo lograron un total de 493 millones interacciones.

Esa tendencia podría llegar a experimentar un cambio si Messi demora aún más su renovación con el Barcelona, y ni hablar de cómo sería si termina yendo a otro equipo. El día del cumpleaños de Messi el Barça lo celebró en sus redes y las interacciones que superaron el millón en Facebook y los siete millones en Instagram, el tercer mejor dato en ambas redes sociales y en los últimos treinta días.

La publicación en la que felicitan a Messi tuvo más de 35.000 ‘Me gusta’ en Facebook y más de 2,5 millones en Instagram. Nada que ver con las cifras registradas, según CrowdTangle, en estas dos cuentas sociales el 1 de julio y sin Messi en la plantilla: 247.500 interacciones en Facebook y 1,78 millones en Instagram, el segundo peor dato del mes.

Obviamente, el que las publicaciones del Barça en redes girasen sobre otros temas y personajes no es algo que ayudara: Las ligas obtenidas esta temporada por sus otros equipos como el de baloncesto, fútbol femenino, balonmano, fútbol sala y hockey; los referentes culés del recientemente fichado Eric García y una felicitación de cumpleaños a Patrick Kluivert, pero ni una mención de Messi.

Una ausencia evidente

Otro tema que influye es el auge de la Eurocopa, pero habrá que ver cómo evoluciona todo en los próximos días. Sobre todo, si el futuro de Messi aún se mantiene en el limbo o ya hay señales de un acuerdo firmado. Lo cierto, es que el pasado 1 de julio ya se notó el impacto de su no renovación en redes. Como si no fuera preocupante, el Real Madrid superó en interacciones al Barça en Instagram el 1 de junio: 1,9 millones a 1,7. Ya el 30 de junio lo hizo por ‘paliza’: 3,2 millones a 1,6.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído