Coutinho, en un partido del Barcelona

SITUACIÓN DELICADA

El regreso de Coutinho también pondrá en aprietos económicos al FC Barcelona

Publicación:10/02/2021 - 20:01h

Actualización:11/02/2021 - 02:47h

Coutinho está a siete partidos de que el FC Barcelona pague cinco millones de euros más al Liverpool. Algo, que al parecer, no están dispuestos a asumir en Can Barça, donde no están nada contentos con el rendimiento del jugador desde que llegó procedente de Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista carioca Philippe Coutinho se lastimó el menisco, en este caso el externo. La lesión del internacional brasileño le hizo pasar por el quirófano, pero se espera que el ex del Liverpool regrese a finales de marzo o en abril. Sin embargo, por temas económicos al FC Barcelona no le conviene que siga jugando para no torpedear más sus cuentas, que como se sabe están en números rojos en medio de la incertidumbre sobre la continuidad de Leo Messi, que de quedarse significaría también mayores problemas para sostener su salario, por más que se diga que "genera más de lo que se le paga".  

Coutinho podría estar listo para el Clásico ante el Real Madrid, que es el 10 o el 11 de abril. Para entonces podría estar ya al 100%, aunque solo el tiempo dirá cómo va su recuperación. Pero, a priori, lo que preocupa es que en Inglaterra se decía que cuando llegara a 100 encuentros con la camiseta azulgrana, el Liverpool recibiría 20 millones de euros más en variables. La bomba mayor la han soltado en el programa Onze, en el cual se aseguró que los 'reds' cobran cinco millones de euros por cada 15 partidos, hasta un máximo de 30 'kilos'. 

El asunto es que Coutinho está a siete partidos de que el FC Barcelona pague cinco millones de euros más. Algo, que al parecer, no están dispuestos a asumir en Can Barça, donde no están nada contentos con el rendimiento del jugador, quien incluso por fue a parar en el curso pasado a la Bundesliga alemana, donde estuvo de pasantías con el Bayern Múnich.  

En las variables, se especifican que no cuentan todos los duelos que ha jugado Coutinho, sino aquellos en los que ha actuado por más de 45 minutos, algo que ha hecho en 68 partidos. Puede ser factible que vea minutos cuando finalmente regrese, pero sin ganar mayor protagonismo en un club que lo necesita y mucho.

Se espera que cuando se una a las filas de Ronald Koeman, el conjunto catalán haya superado la eliminatoria contra el París Saint Germain (PSG) por la UEFA Champions League, esté peleando LaLiga y se encuentre clasificado para la final de la Copa del Rey, que ahora se ha complicado con la derrota frente al Sevilla (0-2) en la ida de las semifinales.  

Lo que están obligados a pagar

Lo que debe pagar el FC Barcelona son 29,3 millones de euros antes del mes de junio. Y todavía quedarán 40 millones de euros más para completar el precio del traspaso por un Coutinho, quien es el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla con un salario de 25 millones de euros brutos por temporada, pero que sigue sin rendir lo esperado y sería una de las fichas que podria salir, para justamente aliviar la abultada masa salarial del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído