Dani Olmo, en un partido del RB Leipzig

NO LO VEN EN ENERO

El regreso de Dani Olmo al Barça luce complicado

Publicación:23/10/2021 - 13:35h

Actualización:23/10/2021 - 13:42h

El Barça no renuncia a la idea de que Olmo entre en dinámica azulgrana en el 2022 tan pronto enero o en el escenario más complicado en julio, dependiendo de la disposición del Red Bull Leipzig, de la Bundesliga alemana, que ya habría rechazado una oferta de 75 millones de euros en global, entre fijos y variables. El equipo alemán quiere que acabe la temporada con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo, centrocampista español de 23 años de edad quien juega actualmente para el Red Bull Leipzig, de la Bundesliga alemana, podría repetir la historia de destacados jugadores del FC Barcelona como Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Eric Garcia o incluso Jordi Alba, aunque es un caso algo distinto. Todos tuvieron que marcharse de la Ciudad Condal muy jóvenes, exhibirse fuera y ganarse la consideración de los directivos del cuadro catalán para volver. Ahora, el futbolista es seriamente considerado por el Barça, entidad que ya estaría trabajando en su fichaje.   

Sin embargo, el cuadro culé actualmente dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman ya sumó su primer revés en la operación, cuando en el pasado verano se trató desde el Barça lograr su cesión con una opción de compra obligatoria para la próxima temporada, pero el Red Bull Leipzig, su club, no aceptó. Es por ello, que la atención ahora de la directiva comandada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, se ha centrado en enero, en la ventana de pases de invierno.  

Pero esta última opción, según algunas informaciones avanzadas por el diario Mundo Deportivo, también luce complicada, puesto que el equipo germano quiere al español en sus filas de darse el caso milagroso de que puedan acceder a los octavos de final de la UEFA Champions League, cuya competición marchan últimos en un grupo compartido con el Manchester City, París Saint-Germain (PSG) y el Brujas. Por otra parte, también quieren a Olmo en la hipotética situación de que ingresen en la lucha por la UEFA Europa League. 

Pero pese a todo, el Barça no renuncia a la idea de que Olmo entre en dinámica azulgrana en el 2022 tan pronto enero o en el escenario más complicado en julio, dependiendo de la disposición del equipo alemán, que ya habría rechazado una oferta de 75 millones de euros en global, entre fijos y variables. "Por ahora tengo mi cabeza puesta en toda la temporada con el RB Leipzig y estoy bien aquí. Tengo muchísimas ganas de jugar, de volver a luchar con el RB Leipzig en torneos internacionales. Esa es mi motivación", fueron las palabras del jugador cuando fue consultado sobre el interés del FC Barcelona. 

El periodista Oriol Domènech, en 'Esport 3', apuntó que la directiva azulgrana encabezada por Laporta, dispone de al menos 60 millones de euros para invertir en el próximo mercado de invierno y Olmo sería la prioridad para que llegue lo más pronto posible al Camp Nou. Según los datos suministrados, el centrocampista está valorado en 50 millones de euros, pero como acaba contrato en 2024 el Barça deberá negociar para no afectar su proceso de saneamiento de cuentas y no verse en la necesidad de una venta.   

Operación complicada

Por otra parte, el Leipzig pagó 25 millones de euros fijos por Olmo más 15 en variables en enero de 2020 y aún no lo han amortizado. Quieren recuperar casi toda la inversión. Por su parte, futbolista está bien en su club actual, aunque le encantaría volver al Barça, según señalan algunas versiones de prensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído