Sergiño Dest, durante el Clásico contra el Real Madrid

EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

COMPARATIVA: El valor de mercado de las plantillas de Barça y Madrid

Publicación:23/10/2021 - 00:49h

Actualización:23/10/2021 - 08:43h

Barça y Madrid son dos de los equipos que han reunido a las grandes estrellas del fútbol pero, ante la 'fuga' de estrellas... ¿cómo está el valor de mercado de sus plantillas?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Real Madrid son los grandes rivales históricos del fútbol europeo y han vivido en todo momento una 'guerra' para tener las mejores plantillas en todo momento, pero si hay algo en lo que han coincidido en los últimos años, ha sido en la 'fuga' de estrellas sus plantillas, que sin lugar a duda han perdido valor. Con las salidas de Neymar Jr, Leo Messi, Luis Suárez,  Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, ambos clubes han 'perdido' fuerza, pero siguen con muchos ánimos de 'pelear' hasta el final para demostrar quién es mejor. 

Culés y madridistas han protagonizado una batalla eterna y en la previa del enfrentamiento del próximo domingo 24 de octubre a las 16:15 horas, se abren todas las carpetas de las comparaciones 'odiosas' entre los dos equipos. Ambos llegan, de cierto modo, 'igualados' tras un irregular comienzo de temporada, pero con una ligera ventaja de un Real Madrid que tiene más recursos e ideas para resolver los partidos, ante un Barça que se 'consume' con las ideas de Koeman y que ya acostumbra a mostrar sus carencias en el campo. 

No hay favoritos, en cualquier caso, porque cada Clásico es una historia aparte y se 'escapa' de cualquier estadística y dato histórico. Probablemente esa sea la magia del enfrentamiento entre el Barça y Real Madrid, pero sí son muchos los factores que merecen la pena evaluar de cara al choque que paralizará a todo el planeta, como ya acostumbra. El valor de mercado de ambas plantillas, por ejemplo, es un punto que genera debate, sobre todo después de la reciente salida de Leo Messi del cuadro culé. 

De acuerdo a los datos ofrecidos por 'Transfermarkt', el valor de mercado de la plantilla del Real Madrid es superior al del FC Barcelona, con los 756 millones de euros de los madridistas por los 672 de los azulgrana. Curiosamente, ambos equipos fueron de los que menos gastaron en el último mercado de fichajes y optaron por reforzarse con agentes libres, condicionados en cierto modo por la crisis económica, en el caso de los culés. El Barça gastó únicamente 14 millones, por Emerson Royal (que se marchó al Tottenham) y recibió 'gratis' a Memphis, Agüero y Eric, además de la cesión de Luuk de Jong

En el caso del Madrid, ficharon a Eduardo Camavinga por 31 millones de euros más bonus y David Alaba llegó desde el Bayern Múnich como agente libre. En cualquier caso, los dos 'cracks' provocaron que el cuadro merengue 'alzara' su valor de mercado y supere en 87 'kilos' al Barça, que ha 'sufrido' la salida de Messi y Griezmann, dos jugadores que elevaban el valor de la plantilla. No obstante, a pesar de la diferencia de los de Carlo Ancelotti, los de la Ciudad Condal cuentan en su vestuario con los dos jugadores más caros de LaLiga: Frenkie de Jong y Pedri González. 

El centrocampista neerlandés está valorado en 90 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro de la competición del campeonato español, por delante de un Pedri que está valorado en 80 'kilos', lo mismo que Marco Llorente (Atlético de Madrid) y diez más que el jugador más caro del Real Madrid, Casemiro (70). El ex de Las Palmas, tras una temporada espectacular en el Camp Nou, vivió un aumento exponencial en su valor y ya es una de las 'perlas' del campeonato español. 

El valor de las plantillas del Real Madrid y FC Barcelona

En cualquier caso, en conjunto, la plantilla del Real Madrid es más valiosa que la del Barça, destacándose los nombres del antes mencionado Casemiro (70), Fede Valverde (65), Thibaut Courtois (60), David Alaba (55), Eduardo Camavinga (55), Ferland Mendy (50), Vinícius (50) o Eder Militao (40), los jugadores más valiosos de la plantilla. Una sorpresa, por ejemplo, es que Karim Benzema, el 'crack' de la Casa Blanca y uno de los mejores futbolistas de la actualidad, solo está valorado en 25 millones de euros. 

El Barça, por otra parte, tiene la tercera plantilla más valiosa de LaLiga, por detrás del Atlético de Madrid (756 millones). Además de Frenkie de Jong o Pedri, se destacan los nombres de Ansu Fati (60), Marc-André ter Stegen (55), Ousmane Dembélé (50) Memphis Depay (45), Sergiño Dest (30) o Ronald Araújo (25). La 'novedad' es que los más caros del Barça, están casi todos por debajo que los del Madrid... y allí la diferencia. 

En cualquier caso, todo esto no tiene cabida en el terreno de juego, donde lo único que vale es el talento y las ganas de conseguir al victoria, que en el caso de este partido será clave para los dos equipos, recordando que en la tabla de clasificación, el Real Madrid está por delante del Barça solo por dos puntos y, de ganar, los azulgrana estarían dando un gran golpe de autoridad... y viceversa. 

Valor de la plantilla del Barça: 672 millones

  1. Frenkie de Jong: 90 millones de euros
  2. Pedri González: 80 millones de euros
  3. Ansu Fati: 60 millones de euros
  4. Marc-André Ter Stegen: 55 millones de euros
  5. Ousmane Dembélé: 50 millones de euros
  6. Memphis Depay:  45 millones de euros
  7. Sergiño Dest: 30 millones de euros
  8. Ronald Araújo: 25 millones de euros
  9. Gavi: 25 millones de euros
  10. Philippe Coutinho: 20 millones de euros
  11. Eric García: 20 millones de euros
  12. Clément Lenglet: 18 millones de euros
  13. Sergio Agüero: 15 millones de euros
  14. Jordi Alba : 15 millones de euros
  15. Sergi Roberto: 15 millones de euros
  16. Oscar Mingueza:15 millones de euros
  17. Riqui Puig:15 millones de euros
  18. Yusuf Demir: 12 millones de euros
  19. Sergio Busquets: 9 millones de euros
  20. Martin Braithwaite: 9 millones de euros
  21. Nico González: 8 millones de euros
  22. Gerard Piqué: 7,5 millones de euros
  23. Luuk de Jong: 7,5 millones de euros
  24. Neto Murara: 5 millones de euros
  25. Samuel Umtiti: 5 millones de euros
  26. Álex Balde: 5 millones de euros
  27. Iñaki Peña: 3 millones de euros

Valor de la plantilla del Real Madrid: 756 millones

  1. Casemiro: 70 millones de euros
  2. Fede Valverde: 65 millones de euros
  3. Thibaut Courtois: 60 millones de euros
  4. David Alaba: 55 millones de euros
  5. Eduardo Camavinga: 55 millones de euros
  6. Ferland Mendy: 50 millones de euros
  7. Vinicius Jr.: 50 millones de euros
  8. Eder Militao: 40 millones de euros
  9. Marco Asensio: 35 millones de euros
  10. Rodrygo Goes: 35 millones de euros
  11. Toni Kroos: 30 millones de euros
  12. Karim Benzema: 25 millones de euros
  13. Eden Hazard: 25 millones de euros
  14. Dani Carvajal: 25 millones de euros
  15. Luka Jovic: 20 millones de euros
  16. Dani Ceballos :20 millones de euros
  17. Isco Alarcón: 15 millones de euros
  18. Lucas Vázquez:15 millones de euros
  19. Luka Modric: 10 millones de euros
  20. Gareth Bale:10 millones de euros
  21. Mariano Díaz: 10 millones de euros
  22. Miguel Gutiérrez: 10 millones de euros
  23. Nacho Fernández: 8 millones de euros
  24. Marcelo: 5 millones de euros
  25. Vallejo: 5 millones de euros
  26. Antonio Blanco: 5 millones de euros
  27. Lunin: 3 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído