Sergi Robero pasa un balón en un partido del Barça

SERGI PODRÍA QUEDARSE SOLO DE NUEVO

Regreso al pasado: El lateral derecho vuelve a ser un problema para el Barça

Publicación:20/05/2020 - 07:29h

Actualización:20/05/2020 - 10:46h

El FC Barcelona fichó a Nélson Semedo en 2017 para que hiciera olvidar a Dani Alves y se adueñara del lateral derecho. Pero el luso no lo ha hecho y podría salir este verano, dejando solo a Sergi Roberto y creando un nuevo problema en ese costado

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves dejó el listón demasiado alto en el lateral derecho cuando decidió marcharse a la Juventus de Turín hace años. El brasileño es para muchos el mejor o uno de los mejores carrileros de la historia y en el FC Barcelona dejó un hueco que nadie ha podido rellenar después. Que Sergi Roberto haya sido quien más ha jugado en ese puesto desde su salida dice mucho del problema que ha tenido el Barça en esa posición.

El canterano pasó al lateral en 2016 justo cuando el brasileño se fue. Luis Enrique fue quien decidió poner al catalán allí y desde entonces ha jugado más en banda que en el centro del campo, su puesto original. Pero en el Barcelona no querían un lateral reconvertido y por eso decidieron ir a por Nélson Semedo​ en 2017. El club pagó casi 36 millones de euros por el ex del Benfica y creyó que con ese fichaje solucionaría la papeleta.

Pero tres años después se puede decir que el Barça está de nuevo en el mismo sitio que en 2016. Roberto, que empezó esta temporada en el mediocampo por fin, regresó a la defensa al poco del comienzo de curso ante la falta de confianza en Moussa Wagué, que debía ser el suplente de Semedo. El senegalés no convenció a Ernesto Valverde y el de Reus volvió a contar tanto o más que el luso, que en verano amenazó con irse si no era indiscutible.

Ahora, el de Lisboa está sonando con fuerza como posible refuerzo de Juventus de Turín e Inter de Milán en las operaciones de Miralem Pjanic y Lautaro Martínez. En el club no terminan de esta satisfechos con su rendimiento y estarían dispuestos a dejarle salir. En otras palabras, el Barça podría quedarse este verano con solo Sergi Roberto de lateral, justo como en 2016, ya que Wagué tampoco va a seguir.

Ante este panorama, están sonando con fuerza dos jugadores para rellenar el hueco que deje el portugués. Se trata de Mattia De Sciglio y de Sergiño Dest, dos futbolistas de perfiles casi opuestos. El italiano formaría parte del traspaso con la Juve que incluiría a Pjanic y llegaría como solución temporal, ya que no da el perfil de titular. El holandés del Ajax, en cambio, sí tiene potencial para ser importante a medio y largo plazo en el Barça, pero los que le han visto dicen que está algo verde para serlo ahora mismo.

Emerson es la alternativa que ya tiene el Barça

La gran alternativa que tiene a ambos jugadores un Barcelona que fue previsor fue Emerson Royal. El brasileño es por contrato jugador del Betis hasta 2021, pero pagando una indemnización pasaría a ser culé este mismo verano. Esta temporada y media que lleva en Sevilla ha sido un máster para él y este curso ha terminado de confirmarse como uno de los grandes laterales derechos de LaLiga. Su problema es que es extracomunitario, pero con Neymar Jr casi imposible y dejando libre la plaza de Arturo Vidal, que tiene pie y medio fuera, podría no ser un impedimento. Habrá que ver cómo acaba todo y quién acaba acompañando a Sergi en el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído