Ferran Torres se lamenta en Los Cármenes

FERRAN QUIERE TENER MÁS MINUTOS

La relación de Xavi con los agentes de Ferran podría provocar su salida del Barça

Publicación:6/12/2023 - 23:47h

Actualización:7/12/2023 - 04:42h

El FC Barcelona no descarta abrirle la puerta de salida a Ferran Torres en el mercado invernal. Si bien el valenciano dejó claro en verano que quería quedarse, la falta de minutos y la llegada de Vitor Roque en enero pueden hacerle cambiar de parecer

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ferran Torres puede dar un giro radical en enero. Según adelanta 'AS', el de Foiós estaría dispuesto a escuchar ofertas para salir del FC Barcelona si su situación no mejora en las próximas semanas. Además de contar poco para Xavi Hernández en las últimas semanas, el diario madrileño asegura que la relación entre los agentes del extremo y el egarense no es buena desde hace aproximadamente un año.

En ese sentido, el entorno del futbolista cree que la marcha de Mateu Alemany, gestor de su fichaje en 2020, le ha dejado expuesto a un cuerpo técnico que ya no confía en él, más allá de que el propio Xavi ha salido en defensa del valenciano en varias oportunidades. Aunque el míster abrió la puerta a su salida en verano, tras su buen comienzo de temporada del '7' (con goles ante Cádiz, Villarreal y Oporto) no tuvo reparo en elogiar su calidad y compromiso. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas semanas.

Ferran necesita jugar más para llegar a tope a la Eurocopa

El 'Tiburón' fue la primera variante ofensiva en el comienzo de la 2023/24, siendo el '9' suplente de Lewandowski cuando el polaco afrontó problemas físicos. No obstante, la aparición de Lamine Yamal y el fichaje de Joao Félix le cerraron la puerta al XI en ambas bandas. Incluso Raphinha le ha ganado el duelo particular para quedarse con el costado derecho que dejó vacío Ousmane Dembélé.

Hasta ahora, Ferran ha sido titular en siete jornadas de Liga y en otros tres partidos de Champions, sumando 5 goles y 2 asistencias en 19 apariciones (880 minutos). Por su parte, el extremo también ha jugado cinco partidos, con 3 tantos y 1 asistencia que confirman su gran promedio goleador esta temporada. Aún así, Torres es hoy por hoy la última opción en ataque para Xavi y, si bien Luis de la Fuente le considera clave para La Roja, el '7' culé sabe que necesita jugar más para llegar 'on fire' a la Euro de Alemania.

La llegada de Vitor Roque tampoco ayudará a Ferran

Con pocas opciones de pelear por un puesto en el once como extremo, Ferran sabe que, como '9', tampoco tendrá demasiadas opciones. A pesar del mal momento de Lewandowski, el polaco sigue siendo intocable para Xavi y, una vez se complete la inscripción de Vitor Roque, al 'Tiburón' pueden reducírsele los minutos radicalmente. De ahí que su entorno considere, por primera vez con seriedad, el escuchar ofertas para salir del Barça. Eso sí, el de Foiós quiere irse por decisión propia, sin sentir que el equipo le ha echado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído