Deco, Joan Laporta y Xavi durante una rueda de prensa

LA DUPLA XAVI-DECO LUCE MÁS FUERTE QUE NUNCA

La relación de Xavi y Deco sería lo opuesto a lo que se han encargado de vender algunos

Publicación:29/04/2024 - 16:01h

Actualización:29/04/2024 - 16:06h

¿Xavi y Deco tienen una mala relación? Eso es lo que se ha intentado transmitir desde varios sectores. Sin embargo, la unión entre ambos parece ser total, con el objetivo de lograr grandes cosas con el proyecto deportivo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco, asumió el cargo de director deportivo del FC Barcelona en reemplazo de Mateu Alemany, han surgido especulaciones externas sobre la posible tensión en su relación con Xavi Hernández, con quien debe trabajar estrechamente para llevar a buen puerto el proyecto deportivo culé. Se llegó a rumorar que podrían tener divergencias de opinión en cuanto a la forma de abordar las necesidades del club en materia de incorporaciones, particularmente en el perfil buscado para satisfacer dichas urgencias.

En ese sentido, ha sido varios los bulos que sugieren una mala relación entre ambos. Por ejemplo, se ha dicho que Joan Laporta y Rafa Yuste, presidente y vicepresidente del club respectivamente, fueron los principales propulsores de la idea de persuadir al egarense para que se quedara un año más en el combinado azulgrana, pero el portugués no estaba interesado en convencerlo. Sin embargo, esto parece alejado de la realidad, ya que aparentemente Deco siempre mantuvo la premisa de que Xavi podría cambiar de opinión. Aunque el exfutbolista buscó un nuevo director técnico tras el anuncio del catalán, esto no significa que no apoyara su continuidad en el equipo, respaldándola en todo momento.

Otro tema que supuestamente indicaba una mala relación entre ambas partes fue un supuesto roce surgido en la reunión previa que tuvieron Xavi Hernández y Deco en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes de la cumbre final en el domicilio de Joan Laporta, donde finalmente se acordó la continuidad del egarense como director técnico del club. Se decía que esta controversia se debía a la permanencia de Óscar Hernández, hermano de Xavi, como segundo entrenador del equipo, algo que aparentemente iba en contra de los intereses de la dirección deportiva culé, la cual habría ofrecido cambiar a Óscar. Sin embargo, este cambio nunca estuvo sobre la mesa, a diferencia de las modificaciones en el ámbito de la preparación física y la recuperación de lesiones, con las incorporaciones de Julio Tous y Raúl Martínez.

La realidad de la relación Xavi-Deco parece ser muy diferente

No obstante, en la actualidad, todo parece ser muy diferente a lo que se intentó vender con estos rumores. Según lo comentado en 'Mundo Deportivo', ambas partes parecen tener una relación cordial en la que la comunicación y el apoyo mutuo son tangibles. En caso de existir divergencias de opinión, estas se resuelven rápidamente y sin generar grandes aspavientos, fomentando la unidad y la consonancia en la toma de decisiones.

Bajo esa premisa, como se mencionó anteriormente, la comunicación y el contacto entre ambas partes parecen ser fluida. Se trata de una relación en la que ambas partes se valoran y discuten ampliamente sobre los asuntos del club, cada uno desde su propio punto de vista. Sin embargo, es evidente que cada uno respeta las funciones del otro y se escuchan mutuamente con el objetivo de determinar lo que es mejor para el funcionamiento del proyecto deportivo.