Camp Nou, estadio del FC Barcelona

CONTARÍA CON FONDOS EUROPEOS

La remodelación del Camp Nou podría recibir una nueva fuente de ingresos

Publicación:13/05/2021 - 21:14h

Actualización:13/05/2021 - 21:14h

El FC Barcelona busca remodelar el Camp Nou en favor de la sostenibilidad, lo que podría reportar una importante entrada de recursos por parte de la Unión Europea

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que hay una temporada en curso muy cerca de llegar a su final, la junta directiva del FC Barcelona presidida por Joan Laporta se encuentra atendiendo varios asuntos importantes de cara a los próximos años. Uno de ellos está vinculado a las obras de mejoramiento del Camp Nou.

Además de resolver las dudas con respecto a la continuidad de Lionel Messi como jugador del Barça o las nuevas fuentes y modelos de financiación que tendrá la entidad catalana, una de las prioridades de la directiva es la remodelación del estadio sede del conjunto azulgrana.

Recientemente, el máximo jerarca de la institución catalana ha visitado una visita a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y con el concejal de Les Corts para plantear las alternativas sostenibles con las que contará el nuevo feudo blaugrana en favor del medio ambiente.

Laporta espera por el permiso del Ayuntamiento

De acuerdo con Mundo Deportivo, la junta directiva del Barça se encuentra en gestiones para hacer de su estadio una obra más amigable con el entorno natural, que a su vez permitiría a la institución ser apta para beneficiarse con las ayudas de la Unión Europea al contar con un recinto deportivo ecológico.

En consecuencia, el proyecto de remodelación del Camp Nou podría disponer de otra importante fuente de ingresos después de que durante la gestión de Josep Maria Bartomeu se consiguiese un acuerdo con Goldman Sachs, cuyo crédito estaría cerca de los 800 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído