Xavi en un entrenamiento del Barça

XAVI CONFÍA EN UNA GRAN SEGUNDA VUELTA

Remontada en Liga, 'crisis' de Lewandowski, presión para Vitor Roque... Xavi habla claro

Publicación:19/12/2023 - 14:53h

Actualización:19/12/2023 - 14:53h

El FC Barcelona tendrá que ganar sí o sí en el cierre de su 2023 por Liga, aunque Xavi también quiso dejar claro algunos otros puntos respecto a la actualidad de su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios en la previa del duelo de Liga contra el Almería de este miércoles (19:00 horas) y reconoció que el FC Barcelona está buscando a un centrocampista en este mercado invernal que pueda cubrir la baja del lesionado Gavi. Pero quien seguro llegará al club azulgrana en enero es Vitor Roque y sobre el delantero de 18 años el técnico dejó sus primeras palabras.

De hecho, Xavi confirmó que el brasileño "se incorporará pasadas las fiestas" y que "estamos en contacto con él para que se prepare bien y esté a tope con nosotros", aseguró. Además, el míster apuntó que "no le podemos poner la presión a Vitor Roque o a gente joven como Lamine. Tienen que ir paso a paso. Hay que dar un paso adelante como equipo, marcar diferencias en las áreas", sentenció.

Vitor Roque tendrá mucho tiempo para adaptarse

En esa misma línea el egarense quiso explicar que "si ponemos un escenario negativo... si el avión no sale, igual se queda en Brasil. Es una esperanza para el equipo. Es muy buen fichaje y creo que nos puede aportar muchísimo", aseguró. El entrenador catalán también se 'mojó' sobre el duelo que tendrá Vitor Roque con Endrick en breve, uno que puede tener alguna similitud con el de Messi y Cristiano Ronaldo a partir de los dos próximos años.

"Es muy pronto para decir que será un duelo de futuro, pero las expectativas con los dos son muy altas. Ojalá el fichaje de Vitor Roque sea del nivel de Messi o Cristiano", concluyó el técnico. Sobre el otro delantero centro del equipo culé, Robert Lewandowski, Xavi también dejó su análisis sobre la 'crisis' de gol que enfrenta el polaco, marcando menos de cinco goles en sus últimos 13 partidos.

El Barça necesita mejorar y así impulsar a sus jugadores

"El problema de efectividad les pasa a todos. Fallamos todos. Tenemos que mejorar. Llevamos nueve puntos menos a estas alturas de temporada. Falta contundencia en las dos áreas. En el juego hemos mejorado", aseguró Xavi con respecto al presente de su '9'. El técnico del Barça igualmente respaldó ese análisis asegurando que aún tienen margen para seguir peleando el liderato de LaLiga en la segunda vuelta. 

"Lo veo remontable pero no podemos fallar. Nos están penalizando nuestros propios errores. Girona y Madrid no fallan por lo tanto tenemos que ir paso a paso, a partir de mañana, partido a partido", destacó. De hecho, apuntó sobre el partido ante el Almería de este miércoles que "necesitamos ganar. Necesitamos hacer un partido completo que aún nos falta", zanjó el catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído