Araujo y Gavi celebran un gol con el Barça

SIN AVANCES

Las renovaciones de Araújo y Gavi con el Barça siguen en el aire

Publicación:14/03/2022 - 12:34h

Actualización:14/03/2022 - 18:27h

Corre el tiempo en contra del FC Barcelona y los culés siguen sin encontrar una fórmula para convencer a Ronald Araújo y Gavi, aunque ambos priorizan quedarse en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sin atar a dos de sus más grandes estrellas: Ronald Araujo y Gavi. Los dos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2023 y la intención de extender su estadía en el Camp Nou por unos cuantos años más, pero desde los despachos del club no han cumplido con las 'exigencias' económicas de dos jugadores que quieren ser pagados por la importancia que tienen y pueden llegar a tener sobre el terreno de juego. El tiempo corre en contra de los culés. 

Están en una situación muy parecida, pero con sus matices. Ronald Araujo ha rechazado las primeras dos ofertas que el Barça ha puesto sobre su mesa. La primera fue de tres millones de euros por temporada y la segunda por un poco más, pero se negó rotundamente. Sabe que se ha convertido en uno de los líderes de la defensa y que es clave para el equipo, por lo que quiere un salario acorde a ese 'status'. 

Sin embargo, hace unos días desde 'SPORT' informaban que el club azulgrana estaba dispuesto a aumentar su oferta económica para que el acuerdo se produjera tan pronto como fuese posible, conscientes de que son muchos los clubes que han tocado la puerta por el charrúa y que estarán en condiciones de ofrecer el doble o triple de lo que el Barça ponga sobre su mesa. El Manchester United es el principal candidato a 'robar' a los culés una de sus grandes joyas. 

En el caso de Gavi, su renovación no se ha producido por dos razones: no se ha alcanzado un acuerdo económico, porque el jugador quiere más de lo que ofrece el Barça y, segundo, no hay fichas disponibles en el primer equipo. La intención de los culés es renovarle y que, como pasó con Nico González, tenga su dorsal en el conjunto dirigido por Xavi Hernández y deje oficialmente las categorías inferiores. 

De momento, en ninguna de las negociaciones se han producido avances. El Barça está a la espera de conseguir una fórmula para asegurar su presencia en el club más pronto que tarde, pero las malas noticias no paran de llegar a las oficinas del Camp Nou. Este lunes se ha confirmado que el Barça tiene un límite salarial de menos 144 millones de euros y en el club deben replantearse muchas cosas, porque la prioridad pasa por liberar la masa salarial y generar suficientes ingresos.

Gavi y Araujo quieren quedarse en el Barça

La buena noticia en todo este caos, es que ambos jugadores han dejado claro en todo momento que quieren seguir creciendo en el FC Barcelona. Han mostrado predisposición para llegar a un acuerdo, pero quieren que se les valore por lo que ofrecen sobre el terreno de juego... Una ecuación que sería sencilla si los azulgrana no estuviesen atravesando el momento más delicado de su crisis financiera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído