Cesc Fábregas en un partido con el Mónaco / foto: @cescf4bregas

NO TOMÓ UNA DECISIÓN

La respuesta de Cesc Fábregas sobre a quién elige entre Xavi o Iniesta

Publicación:13/06/2021 - 10:54h

Actualización:13/06/2021 - 14:25h

El centrocampista español, y que actualmente es parte del A.S. Mónaco, contesto varias preguntas a sus seguidores en Twitter sobre su carrera como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Para el mediocampo español, quien ha pasado por la plantilla del Arsenal, del Barcelona, del Chelsea, de la selección española y actualmente es parte del Mónaco, Cesc Fábregas, elegir entre Xavi Hernández o Andrés Iniesta sería como elegir entre un padre o una madre.

“¿Xavi o Iniesta?”, le preguntó un usuario de Twitter haciendo referencia sobre a cuál de los dos considera mejor futbolista, a lo que el futbolista respondió: "¿Mamá o papá?”, intentado decir que era una decisión difícil.

Otras preguntas

La pregunta en cuestión, Fábregas la respondió en dicha red social luego de que les anunciara a sus seguidores que haría una ronda de preguntas y respuesta y dicha pregunta, estuvo entre varias de las que le hicieron y las que llegó a responder. Muchas de éstas estaban relacionadas sobre momentos de su carrera como futbolista, así como de sus compañeros en el combinado de los “gunners” y en la selección de España:

Increíble carrera, pero ¿cuál es tu mayor decepción en el fútbol? "Perder la final de la Champions League en 2006. Merecimos ganarla".

¿Qué selección te recuerda más a España antes de la Eurocopa de 2008? "Italia y España".

¿Será Tchouameni un buen fichaje para el Chelsea? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? "Tiene potencial para ser el centrocampista completo. Centrocampista moderno, pero aún lo necesitamos ... lo siento".

Has jugado en España, Inglaterra y ahora en Francia, ¿cuál dirías que es la mejor liga teniendo en cuenta la calidad del fútbol en sí, el valor de mercado, etc? "La liga más completa del mundo y la más exigente es la Premier League".

¿Crees que Jack Wilshere habría sido uno de los mejores jugadores de Europa si no se hubiera lesionado? "Sin duda".

¿Cuál era la mayor fortaleza de Arsene Wenger? "Demasiados rasgos geniales para elegir solo uno. La calidad de sus entrenamientos y la voluntad de atacar siempre y jugar el fútbol bonito que a todos nos gusta. Único y siempre con un presupuesto limitado".

¿Cómo fue jugar con Robin Van Persie? "Qué jugador. Lo tenía todo. Podía jugar como un 10 o como un 9, podía jugar profundo, inteligente, marcar muchos goles, el timing de su carrera era genial, buen último pase, grandes jugadas a balón parado ... el paquete completo".

¿Quién es tu jugador favorito de la selección inglesa que no sea del Chelsea? "Tengo curiosidad y quiero ver cómo se las arreglan Grealish y Foden en el escenario más grande. Grandes talentos".

¿Puedo preguntar cómo fue ser tan bueno tan joven al comienzo de su carrera? "En realidad es difícil porque eres solo un niño. Pero con pasión y confianza además de la calidad, puedes lograr cosas con las que ni siquiera soñaste".

¿Dónde se ubica Wayne Rooney entre los mejores jugadores de la Premier League de todos los tiempos? "Del top 3 al 5 sin duda".

¿Qué te pasaba por la cabeza en tu primer partido como capitán del Arsenal? "Uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera sin ninguna duda".

¿Qué pasó por tu cabeza cuando le diste el pase a Iniesta contra Holanda? "Mételo o...".

¿El mejor ambiente en el que has jugado? "Selección española 2008. Increíble".

¿Era cierto que la Premier League no te dejaba usar 'Cesc' en la parte de atrás de tu camiseta cuando empezaste en el Arsenal? Recuerdo estar tan molesto por eso en su día. "¡Sí lo es! Pero estoy contento de cómo acabó Fàbregas".

¿Cómo recuerdas el partido contra Paraguay en el Mundial de Sudáfrica? "De los partidos con más tensión que he jugado jamás".

¿Qué ciudad te gusta más: Mónaco, Londres o Barcelona? "Dilo de nuevo y verá que todo lo que puedo decir es que he tenido mucha, mucha suerte...".

¿En qué técnico bajo el que jugaste basarías tu estilo de entrenador? "Me gustaría elegir lo mejor de cada uno y crear mi propia filosofía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído