Tebas intentó criticar a Piqué

ATAQUE DEL PRESIDENTE DE LA LIGA

RETRATADO: Tebas queda en ridículo intentando criticar a Piqué

Publicación:29/03/2019 - 23:18h

Actualización:29/03/2019 - 23:19h

Parece que criticar a Gerard Piqué está de moda. El problema es que muchos parece que se empeñan en quedar en evidencia cuando lo hacen. En esta ocasión, el protagonista fue el presidente de LaLiga que, o bien no escucha o bien se informa mal

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué está de moda, ya sea para los que lo aman como para los que lo odian. El problema es que los que lo odian a veces se empeñan en criticarle sin fundamento, cegados por esa manía persecutoria que le tienen al defensa del FC Barcelona. La entrevista en 'La Resistencia' del catalán es una nueva excusa para meterse con él.

La critica constructiva siempre va bien y, por ejemplo, en el RCD Espanyol tienen todo el derecho del mundo a sentirse ofendidos. El sentido del humor o se tiene o no se tiene, no se puede encender o apagar como si fuese un televisor. El problema es cuando alguien intenta criticar a alguien sin haber entendido nada.

Por lo que parece, a Javier Tebas, presidente de LaLiga, le ocurrió algo así. Intentó criticar a Piqué a raíz de su frase sobre su patrimonio y el presupuesto del Espanyol. "En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol de este año", dijo. Una frase que puede ofender, pero que es muy clara y cuyo significado se entiende perfectamente.

Pues Tebas no lo entendió

Es ahí donde entra Jordan Belfort (perdón, quería decir Javier Tebas) y se puso en modo 'Lobo de Wall Street' para criticar la visión económica de Piqué. El problema fue que, o bien le informaron mal sobre las palabras del defensa o bien no entendió su frase, que no tenía pérdida. "Yo creo que Piqué es muy socarrón pero que a veces con esa socarronería hay que tener cuidado con el máximo rival", empezó su discurso, en palabras recogidas por 'As'.

Fue a continuación, cuando intentó ir de irónico y patinó. "Piqué se equivoca con los números: el Espanyol tiene mucho más patrimonio que el que tiene él, estoy seguro. Creo que ha equivocado presupuesto anual solo, con el presupuesto total del Espanyol. Habrá que darle un cursillo de economía en el fútbol a Gerard Piqué", sentenció.

Piqué en ningún momento habló del patrimonio del Espanyol, sino del suyo propio, comparándolo al presupuesto del equipo blanquiazul de este año. Y dijo claramente que lo comparaba con el presupuesto anual. Entenderlo era sencillo pero parece que para Tebas, el caballo blanco de Santiago es de color púrpura. Ya lo dijo el propio Piqué hace pocos días: el problema de la sociedad actual es que pocos escuchan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído