Vitor Roque presentación2

'TIGRINHO' SE ENCONTRARÁ CON UN 'VIEJO CONOCIDO' EN EL BETIS

Reunión de amigos en el Villamarín entre Vitor Roque y un jugador del Real Betis

Publicación:21/01/2024 - 13:14h

Actualización:21/01/2024 - 13:15h

Vitor Roque está a punto de vivir una nueva aventura con el Barça. En esta ocasión, 'Tigrinho' aparece como uno de los activos empleables por Xavi en el duelo contra el Betis, un cruce que tiene un toque especial para el '19', ya que podría reencontrarse con un 'viejo conocido' de su etapa en Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de la aventura de Vitor Roque en el FC Barcelona ha sido tal y como se esperaba: progresivo y pasando por un necesario proceso de adaptación a un fútbol y un esquema con características totalmente diferentes. El nativo de Timóteo ya ha sumado 46 minutos en tres compromisos con la camiseta azulgrana, habiendo participado en LaLiga contra la UD Las Palmas (12'), y en la Copa del Rey contra el UD Barbastro (26') y el Unionistas de Salamanca (8'). Esto, por supuesto, sin haber podido jugar en la Supercopa de España debido a unas molestias físicas que tenía en ese momento, según explicó Xavi Hernández.

Ahora, 'Tigrinho' tendrá una nueva oportunidad de ver acción con el Barça, ya que ha sido convocado por el técnico de Terrassa para el complicado cruce en el Benito Villamarín contra el Real Betis, un enfrentamiento que podría estar teniendo un toque especial para el delantero debido a su reencuentro con un 'viejo conocido'. Del otro lado estará Abner Vinícius, quien es el lateral izquierdo titular del elenco 'verdiblanco' y con quien 'Vitinho' coincidió en el Athletico Paranaense.

Vitor Roque y Abner Vinícius disputaron juntos un total de 28 partidos (1112 minutos) hasta ahora, de los cuales 27 fueron con el 'Furaçao' y uno con la selección de Brasil Sub-23. Vale recalcar que ambos se convirtieron en piezas clave de la escuadra de Paraná que logró llegar a la final de la Copa Libertadores en 2022. En esa instancia, el cuadro comandado en aquel entonces por Luiz Felipe Scolari estuvo muy cerca de ser campeón, pero cayó derrotado por 1-0 ante el Flamengo de 'Gabigol' y compañía.

¿Cuándo separaron sus caminos Roque y Abner?

Ambos jugadores separaron sus caminos en el mercado de invierno de 2023. El nativo de Presidente Prudente, después de haber disputado 149 encuentros con la elástica del Athletico Paranaense, terminaría siendo adquirido por el Real Betis por un total de 7 M€.

Por su parte, 'Tigrinho' sí que se mantuvo en Brasil un curso más, comandando el frente de ataque del 'Furaçao' y atrayendo la atención de varios grandes clubes europeos, incluido el FC Barcelona, que finalmente se hizo con sus servicios el pasado mercado estival por 30 M€ más 31 si se cumplen ciertas variables. Habrá que ver si ambos jugadores vuelven a coincidir en el terreno de juego, aunque esta vez con equipos diferentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído