Ha costado algunos meses y algunas ofertas perdidas por el camino, pero el FC Barcelona estaría más cerca de desencallar la salida de Arda Turan del vestuario. A estas alturas de la temporada el futbolista todavía no se ha estrenado, y su cesión ya estaría apalabrada con el Galatasaray. Sólo queda convencer al jugador.

En este sentido, el diario 'AS' apunta que el conjunto azulgrana ha programado una reunión con el agente del centrocampista, Ahmet Bulut, que viajará a la Ciudad Condal para acercar posturas el club. No es la primera vez que el turco se niega a marcharse, pero podría estar cansado de su situación y más proclive a escuchar las indicaciones de su todavía equipo.

Después de confirmar que las intenciones no han cambiado desde el inicio de curso y que Ernesto Valverde seguirá sin contar con él en los meses que restan, Arda Turan debería empezar a ceder y hacer las maletas para volver a casa. El Galatasaray continúa insistiendo en que no tiene dinero para pagar un traspaso, así que la solución temporal sería un préstamo con una opción de compra a la baja. Al final de la campaña se decidirá.

¿El primero?

El de Arda Turan podría ser el primero de los casos resueltos en la operación salida que el Txingurri había reclamado al Barça para el mes de enero, en el que quiere aligerar el vestuario para hacer hacer hueco a posibles fichajes y a algunos miembros del filial. El siguiente nombre en la lista es el de Aleix Vidal, que también tendría muchos números para certificar un retorno al Sevilla.