Arda Turan, durante un partido con la selección de Turquía

ARDA, CEDIDO CON OPCIÓN DE COMPRA

Ya hay precio para la salida inminente de Arda a Turquía

Publicación:8/11/2017 - 16:41h

Actualización:8/11/2017 - 16:41h

Arda Turan tiene todas las papeletas de abandonar el FC Barcelona durante el próximo mercado de invierno, al no contar en los planes de Ernesto Valverde y ni siquiera haber debutado esta temporada. El Galatasaray quiere hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la prensa turca asegurara hace unos días que el Galatasaray estaba interesado en hacerse con los servicios de Arda Turan, y de que el propio entrenador del conjunto otomano, Tudor, reconociera el interés de cara al próximo mercado de fichajes de invierno, en 'Fanatik' han trascendido ya las primera negociaciones entre ambos clubes por el futbolista.

Siempre según el citado medio turco, FC Barcelona y Galatasaray habrían llegado ya a un principio de acuerdo para la cesión de Arda Turan durante el invierno de esta misma temporada 2017-18, a cambio de 1,5 millones de euros hasta el final de la campaña.

Una vez terminada, el Galatasaray dispondrá de una opción de compra del futbolista, por un precio que a día de hoy no ha trascendido pero que no se prevé que sea muy alto, a pesar de que hace poco menos de un año un club chino estaba dispuesto a abonar más de 40 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista otomano.

Recordemos que Arda Turan costó al FC Barcelona 34 millones de euros fijos más siete 'kilos' más en variables hace tres veranos, y que desde entonces el futbolista tan sólo ha rendido de manera intermitente, encadenando ausencias y lesiones y, desde que Valverde aterrizó en el banquillo, pasando totalmente desapercibido al no contar en los planes del 'Txingurri'.

¿Querrá salir Arda Turan del Barça?

Con contrato vigente hasta 2020, Arda Turan tendrá la última palabra para aceptar la operación, y es posible que se niegue como ya sucedió en anteriores ocasiones, cuando el FC Barcelona le puso propuestas encima de la mesa y el jugador prefirió quedarse en el equipo azulgrana, a pesar de saber que no jugaría ni un minuto a las órdenes de Valverde. Veremos si es capaz de relanzar su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído