Sergi Roberto festeja su gol ante la Real Sociedad

OPTIMISMO EN EL CLUB

Reunión decisiva entre el Barça y Sergi Roberto para definir su futuro

Publicación:10/04/2022 - 11:30h

Actualización:10/04/2022 - 11:30h

El agente de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg, sostendrá nuevas conversaciones con la directiva del Barcelona. Desde el club desean un acuerdo justo con el centrocampista y Xavi también querría contar con él

Ver calendario del FC Barcelona

Además de concretar varios fichajes en la próxima ventana estival, el FC Barcelona necesita resolver varios asuntos que continúan sobre la mesa. Uno de ellos es el de las renovaciones. El club debe decidir quiénes terminarán abandonando la Ciudad Condal para hacerles espacio a las nuevas incorporaciones al tiempo que sus salidas permiten liberar masa salarial.

Uno de ellos es Sergi Roberto, cuyo futuro en el equipo azulgrana aún no termina de definirse mientras se recupera de la lesión el recto femoral del muslo derecho que le ha mantenido fuera de acción por un extenso período, pero finalmente ha evolucionado y podría retornar a los entrenamientos grupales en las próximas semanas. Aun así, resta por conocerse cómo se resolverá su situación.

En el marco de una nueva edición del Barça Academy World Cup, el vicepresidente del club, Rafa Yuste, ha dado a conocer que hay nuevas reuniones previstas con el agente del centrocampista, Josep Maria Orobitg, y la directiva es optimista: "Estamos hablando con él. Se ha criado en casa y hará lo posible por continuar las negociaciones y espero que acaben bien".

Xavi ya ha transmitido su opinión a la directiva

El entrenador, Xavi Hernández, también ha sido interrogado sobre la situación del futbolista y ha dejado claro que el tren ejecutivo ya es consciente de su decisión sobre Sergi Roberto, por lo que solo resta llevar a cabo las reuniones que se desarrollarían en los próximos días: "La dirección deportiva y el presidente saben mi opinión. tienen que hablar con el club y ponerse de acuerdo con las dos partes".

De esta manera, las negociaciones entre el club y el futbolista se llevarían a cabo de la mejor manera posible, a la espera de una solución favorable para ambas partes. Asimismo, Sergi Roberto deberá trabajar para estar nuevamente en forma y adquirir ritmo de partido, especialmente si termina firmando su renovación con el Barcelona a pocos meses de que su contrato quede sin efecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído