Josep Maria Bartomeu, junto a Piqué y Rakitic antes de un entreno

SOBRE SU RENOVACIÓN

Reunión entre Iniesta y Bartomeu para acercar posturas

Publicación:7/09/2017 - 19:55h

Actualización:7/09/2017 - 19:55h

Varios medios de la prensa catalana se hacen eco este jueves de una cumbre entre Josep Maria Bartomeu y Andrés Iniesta para acercar posturas y aclarar los malentendidos que han habido en las últimas horas sobre la renovación del manchego

Ver calendario del FC Barcelona

La no renovación de Andrés Iniesta ha sumado esta semana un capítulo desagradable a nivel institucional. Bartomeu aseguraba hace unos días que había un principio de acuerdo con el manchego para renovar. Sin embargo, el jugador desmentía esa afirmación al volver de la concentración con su selección. Y las alarmas empezaron a saltar en las redes sociales.

Era extraño que Iniesta, poco propenso al ruido mediático, hiciese esas declaraciones, más sobre todo teniendo en cuenta cuál es la situación que vive Bartomeu como presidente. Pero las cosas se han calmado y este jueves varios medios de la prensa catalana se hacen eco este jueves de una cumbre entre Josep Maria Bartomeu y Andrés Iniesta para acercar posturas y aclarar los malentendidos.

Así pues, según 'Sport', el Barça quiere renovar al capitán y el futbolista también desea continuar. El contrato base está fijado, pero quedan por resolver muchos detalles, que se hablarán en las próximas semanas. Iniesta tendría un contrato de por vida y el futbolista, a cada final de temporada, podría elegir entre continuar o marcharse. Sin embargo, deben debartirse muchos otros puntos del contrato, como cantidades y cláusulas diversas, que están sin concretar.

Lo correcto es que el Barça deje a Iniesta escoger, a tenor de que el '8' es un mito en activo del conjunto azulgrana. Acabar mal con él sería un error imperdonable. A las leyendas hay que cuidarlas bien y que no salgan por la puerta de atrás como en su día lo hizo Ronaldinho. 

Lo lógico, que renueve

A día de hoy, lo más probable es que Iniesta deje pasar algunas semanas más y, en función de cuál sea su rendimiento sobre el césped, decida si renovará y continuará al menos una temporada más, la 2018-19, en las filas del conjunto culé. De lo contrario, ya hay equipos como la Juventus de Turín que habrían contactado con su agente para que sea 'el nuevo Pirlo'. Así lo aseguraban hace días varios medios italianos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído