Leo Messi, en un partido del FC Barcelona en San Mamés

ERNESTO VALVERDE, SIN RESERVAS

Revolución en San Mamés, vuelven los titulares al Barça

Publicación:26/10/2017 - 22:10h

Actualización:27/10/2017 - 02:18h

Si para el estreno copero Valverde reservó a la mayoría de sus titulares, la revolución en el once irá en el otro sentido en San Mamés. El técnico no se fía del mal momento del Athletic, y el Barça volverá a salir con todo para volver a casa con la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía tiene mucho margen de mejora, pero Ernesto Valverde está comprobando que su FC Barcelona va lanzado desde que empezó la temporada. Con mayor o menor acierto, los azulgrana sacan los compromisos adelante, y tras apuntarse otra victoria en la Copa del Rey, vuelven a LaLiga dispuestos a volver a ganar.

Ni siquiera el bajo rendimiento del Athletic Club, demasiado irregular en este inicio de campaña, permitirá que los catalanes salten al césped de San Mamés con confianzas. Su intención es llevarse de allí los tres puntos, pero saben que deberán trabajarse su superioridad y trasladarla al marcador como contra cualquier otro rival. 

Así, y como ha demostrado en la mayoría de sus partidos a domicilio, Valverde recuperará a la primera unidad para afrontar un peligroso duelo frente a los 'Leones', que ya saben lo que es ganar a varios miembros de la actual plantilla. En su última visita al feudo rojiblanco, los catalanes cayeron por 2-1, y tuvieron que apelar al Camp Nou para remontar en los octavos de final de la pasada edición de la Copa.

En los dos extremos del campo volverán las referencias del Barça de cara a las porterías, Marc-Andre Ter Stegen en una y Leo Messi en la otra. Iniesta y Busquets también parecen innegociables, de la misma manera que lo está siendo Ivan Rakitic. Con Piqué y Umtiti como favoritos para el eje de la zaga, las mayores dudas están en los laterales -donde está por definir el papel de Sergi Roberto y la recuperación de Jordi Alba- y en el tercer delantero, puesto que a priori Luis Suárez será el elegido para apoyar al '10'.

Peligro rojiblanco

Por si el Barça no tuviera suficientemente en cuenta la amenaza que supone el Athletic Club, su estadística reciente en San Mamés recuerda que no es una plaza fácil en la que actuar. De sus últimas 14 visitas, los culés sólo ganaron la mitad, 7, y en el resto se llevaron un botín que sería considerado insuficiente. Cuatro empates y tres derrotas adornan el balance azulgrana en el histórico estadio vasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído